FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

26/12/2018

El gobierno toma $86.000 millones de ANSeS

Con el dinero se busca resolver gastos operativos, en cumplimiento de la programación financiera para el ejercicio 2018 y pagar servicios de la deuda.
¿Qué se puede esperar para este 2019?
Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El gobierno oficializó hoy la emisión de Letras del Tesoro por hasta 86 mil millones de pesos que serán suscriptas de manera directa por la ANSeS. De acuerdo a lo trascendido, los fondos saldrán del denominado Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo que tiene a su cargo el pago de las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Con esta medida, el oficialismo busca resolver gastos operativos, en cumplimiento de la programación financiera para el ejercicio 2018 y pagar servicios de la deuda. En definitiva, la idea es terminar de cubrir el déficit fiscal que aún registra el Estado nacional.

La decisión fue tomada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a través de una resolución conjunta con la secretaría de Hacienda, que conduce Rodrigo Pena, y de Finanzas, que lidera Santiago Bausili. Se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

“En el marco de la programación financiera para este ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la suscripción de Letras del Tesoro en Pesos”, explica el texto oficial.

Estas Letras, con un año de plazo, tienen como fecha de emisión el 26 de diciembre de 2018. Su vencimiento será el 26 de diciembre de 2019, días después de que asuma la administración que resulte electa en los comicios generales de octubre. Asimismo, cabe señalar que la moneda de emisión y pago son los pesos, mientras que la moneda de suscripción, pesos o dólares.  Para su conversión, se utilizará el tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 publicada por el Banco Central el día hábil anterior a la fecha de liquidación.

Esta herramienta, tendrá una amortización íntegra al vencimiento y devengará intereses a Tasa Variable. Los pagos se harán de forma trimestral los días:  27 de marzo, 26 de junio, 25 de septiembre y 26 de diciembre de 2019. La forma de colocación es por suscripción directa.

En este sentido, la resolución conjunta informa que la Tasa Variable “será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos o las que las reemplacen en el futuro, en base a los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) en el resumen de operaciones del Boletín Diario, para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a sesenta 60 días ni superior a 120 días”.

Según la Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda informó que estas operaciones se encuentran dentro de los límites establecidos por el artículo 32 de la ley 27.431, es decir, el Presupuesto Nacional 2018.

Por último, es importante destacar que las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Archivado en: , , ,

 

 

103 pensamientos en “El gobierno toma $86.000 millones de ANSeS”

  1. BASTA….! BASTA….! BASTA….!DE ROBARLE MAS PLATA A LOS JUBILADOS,
    BASTA…! MACRI, BASTA….! BASTA….! NÚNCA MAS, MACRI, NUNCA MAS…:!

    Cuando las cosas no se hacen bien, y se realizan demagógicamente por un interés particular y partidario, y no trabajando sinceramente en el bien común por la gente, sobre todo por los más débiles de la sociedad.
    Esto tarde o temprano no da buenos resultados ni políticamente, socialmente, ni económicamente.
    Y nos precipita a la frustración, se desvalorizan las nobles intenciones de los valiosos recursos humanos.
    ¿Hasta cuando los argentinos, seguiremos amando las mentiras, la falsedad, y el engaño desde los grupos políticos, en sus discursos mediáticos, de algunos que creen que son los mejores respecto a otros, y no se dan cuenta que si no reconocen sus errores, y no se hacen la autocrítica necesaria, terminan siendo los peores y los mas corruptos para la sociedad en su conjunto. ?
    BASTA…:! BASTA….! DE ROBARLE RECURSOS A NUESTROS QUERIDOS JUBILADOS, BASTA…! BASTA…..! DEJEN EL ANSSES, TRANQUILO….BASTA..!

  2. Basta….! “Cambiemos”
    YA FRACASARON. SON INCAPACES DE GOBERNAR UN PAÍS COMO ARGENTINA.
    Los Sres Gobernadores no pueden hipotecar sus recursos Pciales. Para beneficiar a un gobierno que regala soberanía económica al Fondo Monetario Internacional.
    No pueden someter a los ciudadanos de cada Pcia. A vivir en ajustes, en mas pobreza, en mas indigencia con todos los aumentos de gastos que cada Pcia. Tendrá que hacer y responsabilizarse
    BASTA DE ROBARLE MAS PLATA A LOS JUBILADOS, DEL ANSES, BASTA….!
    las Pcias. no pueden solventar la salud pública, la Educación, el transporte y la seguridad. Que el estado Nacional se quiere sacar de encima.
    Y luego estas a los Municipios. No pueden, No pueden…… MAS……POR FAVOR….!
    ! Desde las Pcias. Desde las ciudades, y desde el amor de Dios.
    CON ESTE GOBIERNO DE “CAMBIEMOS” VAMOS TODOS AL CEMENTERIO
    . Dip. Y Senadores entiendanlo de una vez por todas no traicionen a la patria. No traicionen a sus Pcias.

  3. Oh, oh, se está robando la plata de los jubilados, me acuerdo como fingían preocupación por los pobres viejitos, y los viejitos los votaron para que se los empomen

  4. En tres años Macri endeudó al país como nunca antes, 150 000 000 000 USD de nueva deuda en apenas tres años de gestión (ciento cincuenta mil millones USD), una de las emisiones de 2700 millones a pagar en 100 años a una tasa de interés del 8% anual, es decir que en 12 años los acreedores recuperan el dinero invertido pero los argentinos deberemos seguir pagando durante 88 años mas, ya hipotecó el presente y el futuro de nuestro país, los próximos 25 presidentes estarán condicionados por esta deuda. Cuando Macri asumió la relación deuda-PBI era apenas del 33%, y la exigible en dólares solo del 13%, hoy ya ronda el 90% y en dólares; Macri emitió el 25% de toda la deuda que se emitió en el mundo durante los últimos tres años, o sea que de 194 paises Argentina emitió una cuarta parte de deuda. Y lo peor es que la plata ya no está…solo quedó la deuda, el 40% de ella se utilizó para cubrir la fuga de capitales de grandes especuladores, el resto para sostener el actual modelo económico basado en la especulación y en la timba financiera, recurrimos al FMI y esto deja en evidencia que el dinero anterior ya no está, 57 mil millones de nueva deuda a este organismo. ¿Ustedes creen que los organismos de crédito internacionales nos prestan porque son generosos y altruistas?, no, lo hacen por dos razones principales: la primera es porque es un gran negocio para ellos vivir de los intereses de la deuda; la segunda razón y la mas grave, es porque así crean una dependencia económica y financiera hacia ellos, esto atenta contra nuestra independencia económica y contra nuestra soberanía política, cualquiera sea quien presida el país en el fururo, ya estará condicionado por esta deuda

  5. Y el juicio politico para estos hdp?? los bonos del estado los pactan a tasa variable, porque suponen (ojala sigan errando como hasta ahora) que en 2019 las tasas de interes bajaran.
    El problema es que el capital nunca lo devolveran y el fondo sustentable va tendiendo a cero. Con que nos pagaran la jubilacion dentro de algunos años???

  6. No se les cae la cara!! No hubo plata para un bono de fin de año (que no le negaron a todos los que le podían hacer algún ruido) y ahora siguen desfinanciando a la ANSES para cubrir el déficit de su propia ineptitud. Y Macri en La Angostura tomando vermut con papas fritas….son de terror!

  7. Sigan desfinanciando a la ANSES para cubrir su propia ineptitud. Dale que va….total los jubilados nopueden cortar ninguna calle para que les den un bono . Son de terror!!

  8. Ya no saben que destruir. En diciembre del 2019 no hay que permitir que salgan del país y en el 2020 Macri, Vidal, Larreta, Frigerio, Peña, Dujovne y demás mafiosos deben finalizar en la cárcel de por vida.

  9. Y los jubilados siguen hambreados… Que cínicos chupasangres, vampiros vía AFIP de la gente útil de este país para premiar a todo lo maloliente e indeseable que tanto daño hace a la Argentina. Por si no se entendió, hablo de planeros y piqueteros por culpa de los cuales Argentina nunca saldrá de deudas ni del pozo en que la tiraron

  10. ¿Esperaron un buen momento para hacer esta movida o me parece mal? Lamentable…
    Me alegra ver gente que tome noción de los actos del actual gobierno, pero a su vez me desconcierta ver las mismas caras del fracaso como sucesores.

  11. PUEDA SER QUE EN ALGUN MOMENTO VENGA UN PATRIOTA A GOBERNARNOS Y NO NOS ROBEN COMO NOS HAN ROBADO Y DESPILFARRADO SIEMPRE Y MAS LOS JUBILADOS,TODOS LOS GOBIERNOS MANOTEARON DINERO DE ANSES Y UBO GOBIERNOS POPULISTAS QUE VETARON EL 82 % MOVIL

  12. es plaa pra pagar las deudas con los jubilados, pero que los jubilados esperen, primero hay que pagar el despilfarro del gobierno anterior y de éste

  13. Uba vez más Con que cara pueden negar aumentos a loas jubilados ? Lo piensan repopner ? Son realmente crueles y malignos.. Todo lo que dicen esa mentira.

  14. Si al Anses le sobra tanto dinero para sacarlo para pagar lo que cada gobierno de turno quiere, porque no le pagan mejor a los jubilados porq parece que plata hay, o porque no le cobran menos a los trabajadores si les sobra?

  15. Una vergüenza le niegan un bono de fin de año a los jubilados, los esquilman con impuestos y una jubilación miserable. No les alcanza entonces sacan dinero a cambio de papel pintado. Cualquier coincidencia con el pasado no es mera casualidad. Falta un año para que se vayan.

  16. vamos a terminar como Adan los jubilados, en pelotas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quien le pone freno a estos a estos saqueadores

  17. Cristina también sacaba los fondos del ANSES. No daba ningún bono. Pero todos en silencio. Hace mal Macri en no otorgar un aumento a los jubilados que trabajamos más de 30 años. No a los que no trabajaron nunca, aportaron 5años y se jubilaron. Esos son los que más protestan.

  18. El GOBIERNO es el principal incumplidor – NO RESPETA LOS PRESUPUESTOS APROBADOS – Manotea dineros de cualquier cuenta porque siguen tirando manteca al techo –
    NO ES UN GOBIERNO QUE SE PREOCUPE POR EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN -LO UNICO QUE QUIEREN ES DISPONER DE FONDOS -MNOTEADOS DE CUALQUIER CUENTA- para vaya uno a saber que destino le dan – ES UNA GUERRA DE GOBIERNO (aumentando los impuestos) CONTRA LA POBLACIÓN (que los paga) PARA QUE EL GOBIERNO SIGA DILAPIDANDO LOS DINEROS QUE RECAUDA.- INSERVIBLES DE PRA CEPA – INUTILES DE PRIMER NIVEL –

  19. NO HUBO PLATA PARA UN BONO DE $5000 PERO SÍ PLATA PARA “PRESTARLES”, NO TIENEN CARA….. Y YO LOS VOTÉ, ESTOY TOTALMENTE ARREPENTIDA.- CON LO MAS DÉBILES NOOOOOO

  20. Josefina que no diga Cristina o que diga Macri no es el problema. El problema es que toquen a los mas débiles. Dejemos un poquito las banderas políticas de lados y construyamos una Argentina de verdad. Los abuelos son los mas perjudicados hayan aportado o no. Otros de los que vos decís trabajaron toda la vida y nunca tuvieron la posibilidad de estar en blanco. Pero dejaron la vida trabajando. De todas maneras con aportes o no debemos cuidar a nuestros ancianos, sin ninguna bandera políticas como Argentinos.

  21. El poder se apropia de la verdad, luego la instala como única alternativa y la perpetúa con dinero.

    ¿Qué es la verdad? ¡Cuánto se ha escrito alrededor de este clásico filosófico! En nuestra cultura, esta palabra está muy cargada de sentidos infalibles si tomamos en consideración que el monoteísmo nos la ha entregado vestida de divinidad.
    La verdad absoluta es la aproximación favorita del poder. Desde esa particularidad, la verdad es su mercancía, cualquiera que sea el sistema de dominio. Un ejemplo claro está en la conquista de los indios americanos que tuvieron que tragarse con sangre la trama cristiana. ¿Por qué eran menos verdaderas sus deidades danzantes y democráticas que El Señor?
    El poder se apropia de la verdad, luego la instala como única alternativa y finalmente la perpetúa con dinero, porque la propaganda que hay que implementar para hacerla parecer incuestionable cuesta plata. El pueblo, ojalá ocupado en actividades básicas y mecánicas como trabajar y consumir, es el que termina financiando el proyecto que lo adoctrina; así, esa verdad oficial se normaliza a través de eficaces dispositivos como la política y la religión (que para mí son lo mismo), entre otros.
    La verdad absoluta es la aproximación favorita del poder. Desde esa particularidad, la verdad es su mercancía, cualquiera que sea el sistema de dominio.
    La verdad absoluta es la aproximación favorita del poder. Desde esa particularidad, la verdad es su mercancía, cualquiera que sea el sistema de dominio.
    Aunque nos creamos muy libres de pensamiento, somos un constructo de verdades que damos por sentadas; e incluso los que pretendemos pelearnos con ellas no podemos evitar usarlas como punto de partida para la reflexión, revalidándolas de alguna manera. Debajo de ese paraguas están categorías como El Bien, El Amor, La Justicia, Dios, La Patria, La Madre, La Democracia.
    Atreverse a cuestionar cualquiera de esas entidades sacrosantas produce inestabilidad y mucha rabia a los adoctrinados. Pero esa es una tarea de la filosofía, que en vez de solucionar problemas los crea con sus preguntas obvias, impertinentes e inoportunas (por eso me encanta), y no de la política, cuya función es resolver en la práctica.
    Sin embargo, puede ser muy saludable deconstruir todo paradigma que se presente como verdadero, por más sagrado que sea. Es más, de lo sagrado hay que sospechar con más ganas. Si se hace a fondo, nos encontraremos de frente con la segunda agenda de un poder interesado que lo sostiene. Hacer esto no tiene como fin destruir estructuras probablemente necesarias para organizar comunidades, sino observar que todas, hasta las más amables, traen una fisura en la base que siempre será interesante identificar para, así, no fanatizarse por ideologías ni mesianizar a sus líderes.

  22. Los vampiros de Cambiemos
    en gobierno fracasado
    de estafar no se han cansado
    llenándose los bolsillos
    con manchas en los colmillos
    de sangre del jibilado.

  23. QUE ESPERAMOS PARA Q TODO EL PUEBLO SALGAMOS A DECIR BASTA, EN TODO EL TERRITORIO!! NOS VIENEN ROBANDO DESDE HACE 80AÑOS

  24. Soy pensionado por muerte de mi esposa y jubilado, apoyo a Cambiemos en todo lo que hacen después de vivir 12 años de fantasia. 2019, un voto a Cambiemos, el mio seguro.

  25. Grande Macri y Lilita y todavia Cristina le dará 4 años mas …no toda ofensa se olvida o pasa ,reza que ganen ,se te viene un Futuro , de un Ambiente con baño y pensión incluida

  26. Animales campeones de la mala praxis! dejen de fondearse en la ANSES, para licuar sus activos con clausulas espantosas!Los jubilados no estamos para bancar incapaces y que desangren el Fondo de Sustentabilidad. Ya lo destruyeron con la devaluacion, caraduras !!

  27. Algún parecido con el gobierno KIRCHNERISTA es PURA COINCIDENCIA….YO NO ME OLVIDO DE NADA, EN OCTUBRE NOS VEMOS…

  28. Cómo jubilada siento una gran decepción y una inmensa tristeza….Macri nos estás robando la esperanza!!!! Tendré que cambiar mi voto en 2019….ahora somos muchos los jubilados que pensamos así!!!

  29. Lo mas triste es que esta plata que se le roba a los jubilados, se utilizará para pagar intereses de deuda, deuda contraida por el macrismo y cuyo dinero ya no existe mas, a los argentinos solamemte nos quedó la deuda

  30. Ahh pero mira vos,para el bono navideño de nuestros abuelos no había dinero(a pesar q trabajaron toda su vida)pero deuda !ah eso sí nos dan ,para q tengan hasta nuestros nietos!!!

  31. Estamos hartos de este gobierno. No tiene dignidad para continuar ejerciendo una presidencia que no es tal. Absoluta incapacidad para gobernar. Saqueo a ANSES y a los dineros de la Naciòn. Negocios con el Estado de acuerdo a denuncias que leemos en los diarios permanentemente. Debería renunciar y llamar a elecciones anticipadas. No lo soportamos mas.

  32. Basta sinverguenzas nuca mas canbiemos ni cristina oliharcas y chorros voto castigo ojala el proximo sea un chiqyito mejos pero los candidatos siempre los mismo

  33. Ya estoy harto de esta política! Nunca hay disponibilidad para ajustar cómo corresponde a los jubilados porque el poder político de turno siempre tiene que quedar bien con los planes sociales. Así no hay salida. No hay futuro!!!!

  34. Macri vete. Estás hundiendo el país. Deja de robar plata a los jubilados. No para remedios no se alcanza. Son unos lad Inés, sinvergüenzas. Tienes el coraje de hablar de Cristina. Con ella estábamos muy bien. Podíamos pagar impuestos, comprar comida, remedios, etc etc. Vete de una buena vez. No pienses que vas a ganar en el 2019. GANARA LA MOROCHA. A VOS TE VAN A VOTAR LOS IGNORANTES

  35. Sinvergüenzas. Nos pagaron el bono de fin de año a jubilados. Vete lacra. VOLVE CRISTINA.NO PERMITAS QUE EL GATO NOS HUNDA

  36. VERGÜENZA total. Es fácil resolver problemas haciendo pagar a los más débiles…. A esos que con su trabajo sostuvieron al país en su momento. Por qué el Congreso no baja sus sueldos y los equipara al salario mínimo???? Ahí tendríamos doble solución… Entraría dinero sin saquear al Anses y quedarIan aquellos con vocación de servicio a la patria. Repudio está medida. Pero nadie sale a protestar x esto!!!!

  37. Años 1950 PERON PERMITIO a los Independientes aportar PREVISIONALES para una JUBILACION a su VEJEZ desde con un oficio albañiles plomeros modistas etc
    Y CREO El ANSES

    ANSES Era para depositar la plata ahorros para los aportantes cuando se jubilan

    PERO DESDE PERON MISMO Y LOS GOBIERNOS QUE SE SUCEDIERON DICTABLANDAS DICTADURAS POPULISTAS RADICALISTAS ETC

    TODOS FUERON Y VAN A ROBAR LOS AHORROS PARA LOS JUBILADOS

    APENAS DEPOSITAN LA PLATA YA VAN LOS DEL GOBIERNO A RETIRAR

    Y HOY LOS LLAMA EL MISMO BASAVILBASO

  38. CAMBIEMOS NO CAMBIO NADA

    NO ENDEREZAMOS PARA LA ECONOMIA DE MERCADO

    ES ALGO IMPOSIBLE EN ETE PAÍS

    ARRAIGADO EL CONSERVADURISMO Y EL POPULISMO

    ME DA PENA CUANDO dicen los populistas que ¡¡¡¡MACRI ES LIBERAL !!!!

    LAS EMPRESAS ARGENTINAS SON PREBENDARIAS

  39. LOS JÓVENES Dicen

    _NO CREO _EN LA JUBILACION……

    SON GENTE Que TRABAJAN como INFORMALES

    ALBAÑILES PLOMEROS ELECTRICISTAS GASISTAS ETC

    LLEGADO EL MOMENTO IRÁN A PEDIR SEGURIDAD SOCIAL A SU VEJEZ

    PERO NUNCA APORTARON PREVISIONALES

  40. SI CRISTINITA DESTROZO LAS AFJP’S Y TODOS LOS POLÍTICOS APLAUDIERON Y LA GORDA CARRIO TAMBIÉN.

    NO PUBLICARON QUE HIZO CAMBIEMOS CON LAs a Acciones de 40.E PRESS privadas que CRISTINA llevó al ANSES

    NO SE LAMENTEN Los empleados APENAS PONEN UN 11% del sueldo

    EN CAMBIO AUTONOMOS DEPOSITAMOS DE UNA BASE I IMPONIBLE DEL 30 %

    AUTONOMOS ES CARO

    CON EL INGENIO. !!!! INVENTARON EL TRIBUTO AL mono EL MONOTRIBUTO

    PARA LOS. INDEPENDIENTES

  41. Antes los peronistas ahora Macri todos les roban a los jubilados, dicen que no pueden darle un bono a los jubilados y las jubilaciones miserables no tienen arreglo pero siguen robándole a los jubilados todo por su inoperancia para manejar la economía.

  42. Hay 5.000.000 de jubilados, si esa plata que tomaron se la repartía entre los viejos eran poco más de 17.000$ para c/u. Es una vergüenza lo que hace cambiemos.

  43. Este es un pais que no lo gobierna nadie, nacio mal y terminara mal, es una mezcla de etnias que cada cual tira para su lado, vienen a aprovechar todo lo que se regala aca, educaciòn, salud, propiedades, todo no hay pais que aguante.

  44. CAMBIEMOS TAMBIÉN QUIERE UN ESTADO GRANDE PARA EXPOLIARLO!!!!

    HOY CON LA RENTA FINANCIERA

    ROBARA A TODOS .

    A LOS AUTONOMOS ES MI CASO ME NEGÓ LA REPARACION HISTORICA de M pensión SALIO en el sistema que me corresponde pero dijo no es PARA AUTONOMOS.

    Y SI EN TOTAL ME APLICARON PRIMERO UNA QUITA POR LEY
    Y DESPUÉS OTRA QUITA
    UN SESENTA % de QUITA ese fue EL NO ELECTO PRESIDENTE. DUHALDE

    ESA REPARACION HISTORICA ELECTORALISTA fue un grave error .

    PERO HOY NECESITA MÁS PLATA para pagar sueldos más altos

    EL PIB /PRODUCTO BRUTO INTERNO/ ESTA ESTÁNCADO AÑOS 2004

    DATOS BANCO MUNDIAL

  45. ESA RENTA FINANCIERA AVANZARÁ. SOBRE LOS PLAZOS FIJOS TAMBIÉN

    MACRI NO CAMBIO NADA

    Y ESTÁ CÓMODO

    Lo QUE SERIA ARGENTINA CON ECONOMÍA DE MERCADO

    MACRI SE SOLIDARIZÓ CON ***LA INDUSTRIA DEL JUICIO ****CONTRA EL ESTADO

    PERMITIO A LOS JUECES ABOGADOS Y CLIENTES DE ALTOS EUELDOS REPARACIONES HISTORICAS PREVISIONALES FABULOSAS

    ALGUIEN CAPAZ. tiene que TIRAR A LA BASURA LOS MÁS DE QUINIENTOS MIL EXPEDIENTES ACUMULADOS EN LA RATONERA

  46. LES DEJO UN LINK DE UN ECONOMISTA QUE SABE

    Y PUBLICO EN ECONOMIA PARA TODOS años 2008

    SE trata DEL SR ANTONIO MARGARITI

    (LA CONFISCACION DEL AHORRO JUBILATORIO SIGUE VIGENTE)

  47. CRISTINA INCREMENTO EL CAUDAL DE AUTONMOS
    ERAMOS 1,200.000 y se fue a casi 5.000.000
    PERO NO DEJO PLATA
    EN TOTAL SOMOS VIVIDORES más de 20.000.000 de Jubilados pensionados asignaciones empleados estatales etc etc ..Y LOS EMPLEADOS PRIVADOS QUE CARGAN EN SU ESPALDA UNA PESADA MOCHILA de confiscacion SON 8.000.000 MILLONES

    😝😮😖AUTONOMOS pagamos un 30 % de una base IMPONIBLE parte a la AFIP parte al ANSES

    ¿¿NO VIERON AL CACHORRO a:? CUCIOLI??? Que es el nuevo que caza en el gallinero ??PIDE MÁS EMPLEADOS EN AFIP

  48. INACEPTABLE LO QUE EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO CON EL ANSES.
    ESTA GENTE NO TIENE PADRE, MADRE, O ABUELOS !.
    EL CALIFICATIVO ES UNO SOLO PARA ELLOS, PERO MI DIGNIDAD NO ME PERMITE EXPRESARLO EN ESTE COMENTARIO.

  49. Sres. postitas, que pensaban cuando a fines del 2015 votaron esto, no se lo esperaban?

    En un populismo para ricos esto es coherente, también esto:

    https://www.ambito.com/el-gobierno-adelanta-decreto-rebaja-impuestos-internos-los-autos-mas-caros-n5007639
    El Gobierno adelanta por decreto rebaja de impuestos internos para los autos más caros

    33% de pobreza, 120 mil puestos en blanco perdidos, industria y pymes hundidas.
    Consumo y salarios por el piso.
    Tasas por las nubes y bancos levantándola con pala.

    Tarifas a full.
    Servicios con cortes de agua, luz y gas por todo el país, con cero inversiones en redes de distribución que se caen a pedazos con energéticas con ganancias récords en bolsa. Algo que se sabia que sería un dejá vu de los ’90.

    Festejen mañana a full !

  50. Jorge Colina analista
    en, La prensa
    Nos compara con Australia y con Japón
    Dice que el gasto del PIB de Australia para pagos a jubilados es el 4 e% del PIB
    EL PBI DE AUSTRALIA es de 1,263,443,545,700

    EL PBI De ARGENTINA es menor. USD 620,000

  51. RE a JORGE COLINA Que publica en La Pensa

    EL PBI De Japón es de casi 5 TRILLONES de USD para hacerlo más simple

    Y EL PBI DE AUSTRALIA 1,2630 TRILLÓN para hacerlo más simple

    Fuente US WORLD DEBT

    SI. NO PUDO EL GOBIERNO INCREMENTAR EL PIB

    ESTACESTANCADO años 2004

    SE LO PASÓ DEVALÚANDO Y PIDIENDO PLATA AGUERA E IMPRIMIENDO PLATA $ AR

  52. Carlos H

    Y el PIB Estáncado desde el 2004 no llega a la USD 600.000 MM

    El,peso vale USD 0,02 centésimas

    DEVALÚANDO IMPRIMIENDO pesos ( LETES ) en el BANCO CENTRAL jugando a las fianzas …

    Y Jorge COLINA la,prensa nos pone a los jubilados como los responsables

  53. Jorge Colina publica en La Prensa

    Es del instituto para el desarrollo social en Argentina

    Un vago en un puesto público

    dice que a los QUE tenemos dos beneficios a uno NO hay que darle movilidad

    Si tengo dos beneficios AUTONOMOS entre mi marido y yo pagamos 75 años de aportes en AFIP en ANSES

    No son de gratis

    Y A la pensión le aplicaron dos quitas
    Un sesenta por ciento de quita

    60 % de quita

    Y si prueban y hacen arrancar el país ?
    Manga de inútiles !!!
    El,PIB Estáncado hace desde el 2004

  54. Y Cristina dejo de deuda EXTERNA un 38.07 %’ del PIB

    EL PIB ESTA IGUAL DESDE EL 2004

    WORLD DEBT COMPARISON

    Justamente es del ECONOMIST y publican datos hasta el 2015

    Es un MAPA

  55. SE presidente. NOS DEBE una Disculpa por todo el daño que nos hizo
    USTED Y SU MEJOR EQUIPO DE ILUMINADOS
    HICERON Volar EL PAÍS Por el AIRE
    Y ESPERA NUESTRO VOTO ?
    SER REELEGIDO ?

    Y ENTRE El .😱😱😱😱😱

    PUEDE SER

    NOS UNE EL ESPANTO!!!

  56. Y somos ¡¡¡ sofistas !!!
    Nos GUSTA QUE Nos MIENTAN

    EN las próximas presidenciales

    ELEGIREMOS DE NUEVO ENTRE VERSEARORES SERIALES????

    EL ACTUAL Y EL PASADO GOBIERNOLO SON

    EL SOFISMO ES EL CULTO DEL ENGAÑO

  57. CRISTINA DEBE SER UNa de las ¡¡sofistas!!! con mayor seducción
    DIJO en EE.UU
    Que TIENE dinero por ser una abogada exitosa

  58. Y recordemos a Carlos Menem otro ¡¡sofista !!que nos prometía que con la cínica en dos horas estaríamos en la estratosfera

  59. ESTRE Los sofistas que no debemos saltear esta EL actual PRESIDENTE

    Y MACRI

    NADA DE LO QUE PROMETIÓ LO CUMPLIO

    Y se destaca lo no cumplido lo no consumado.
    SI oratoria no es su seducción

    PROMETIÓ LA POBREZA CERO

    Demostrando no conocer lo que sucede en este país

    O es un sofista delirante

  60. Mi post N0 22
    Gramilla

    EL SOFISTA CARLOS MENEM PROMETIENDO que con la cínica nacional
    En dos horas estaríamos en la estratosfera

    Y HOY 😱😱😱😱cambiemos hizo volar el país por los aires

  61. ESTAMOS Año 2019

    ¡¡¡¡¡FELICIDADES !!!!!!

    QUE NO VUELVAN los del PASADO

    Son un ESPANTO👻👻👻👻!!!!

    Dejaron el país 🤕🤕🤕🤕🤕

  62. SR MACRI

    DEJE SIN EFECTO *LA INDUSTRIA DEL JUICIO CONTRA

    *EL ESTADO *

    ESE EDIFICIO CARGADO DE TANTOS EXPEDIENTES ES UN PELIGRO

    GESTORAS Y GESTORES HICIERON PLATA CON LAS JUBILACIONES AMOS AMAS DE CASA

    “ELLA “INDISCRIMINADAMENTE JÚBILO a 3.500.000 mil personas

    DE LA NOCHE A LA MAÑANA …..

    TODOS UBICADOS AUTONOMOS

    LOS AUTONOMOS LEGITIMOS SOMOS 1.200.000

  63. FUE UN ERROR

    LA REPARACION HISTORICA

    CON REAJUSTES Y RETROACTIVOS INCALCULABLES

    LOS GESTORES Y GESTORAS SE LLENARON DE PLATA

    NO HAY REPARACION HISTORICA PARA AUTONOMOS

    Y NO SE DEBIÓ DAR REPARACION HISTORICA PREVIDIONAL A NADIE

    EN UN PAÍS CON TANTA POBREZA

    Con carencia de redes de agua cloacas gas pavimentos

    Con SUELDOS MUY BAJOS para LOS TRABAJADORES DE SALUD EDUCACIÓN SEGURIDAD

  64. EL PAÍS RIQUÍSIMO ???? !!!

    ARGENTINA ES UN Pais MEDIANO

    NOS QUEDAMOS EN EL PASADO

    ERRAMOS EL CAMINO A LA PROSPERIDAD

    NO HAY INFRAESTRUCTURA PARA EXPLOTAR LA RIQUEZA ñ

  65. ES COMO CRISTINA UN VERSEADOR

    Sigue con el populismo jubilando a hombres de 66 años sin aportes y mujeres de 60 años sin aportes

  66. LA VACA MUERTA SERÁ DESPEDAZADA Por los de,CHEVRON EXXON Y REPSOL YPF QUE AÚN SON DUEÑOS DEL 49 % de acciones y tiene.n sus socios CHINOS

    LOS CHINOS También TIENEN TECNOLOGÍA FRACKIN

Los comentarios están cerrados.