FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

21/01/2019

Para el FMI, la economía del país se contraerá en 2019

Así lo indica en su último informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial. Asimismo, la entidad que conduce Lagarde estima que crecerá en 2020.
Para el FMI, la economía del país se contraerá en 2019
LAGARDE. Titular del FMI.

El Fondo Monetario Internacional dio a conocer hoy su última actualización del informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial.  En el mismo advierte que: “La expansión mundial se ha debilitado”.

En lo que respecta al país, el comunicado sostiene que “la economía de Argentina se contraerá en 2019 a medida que las políticas más restrictivas con las que se busca reducir los desequilibrios frenen la demanda interna, previéndose un retorno al crecimiento en 2020”. En el informe de octubre, para el FMI, la economía argentina sufriría una caída de 1,7% en el año en curso y registraría un crecimiento de 2,7% en 2020.

Asimismo, el informe rescató un dato positivo para la Argentina: la economía del Brasil se recuperará luego de la recesión que afectó a ese país en 2015 y 2016, para crecer este año un 2,5%.

Por otro lado, el texto informa que el crecimiento mundial estimado en 2018 fue de 3,7%. De esta manera se cumple con el pronóstico publicado en la edición de octubre de 2018. Asimismo, esta actualización proyecta un crecimiento en la economía mundial 3,5% en 2019 y 3,6% en 2020. En otras palabras, 0,2 y 0,1 puntos porcentuales menos que lo proyectado en octubre pasado.

Esta desaceleración se debe a una serie de factores.  En primer lugar, se destacan los aumentos de aranceles introducidos en Estados Unidos y China previamente en el año y sus efectos negativos. Por otro lado, señala algunas decisiones económicas y políticas tomadas por países como Alemania o Italia. En este sentido cabe resaltar la adopción de nuevas normas sobre emisiones para vehículos de combustión por parte del primero.

En cuanto a los riesgos, el Fondo informa que para el crecimiento global se inclinan a la baja. Sin embargo, advierte que “un recrudecimiento de las tensiones comerciales que vaya más allá de lo contemplado en el pronóstico sigue siendo una importante fuente de riesgo para las perspectivas”.  Otros factores como están la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin que medie un acuerdo y una desaceleración más importante de lo previsto en China podrían provocar un deterioro aun mayor de la actitud frente al riesgo, lo que incidiría negativamente en el crecimiento.

Archivado en: , , ,

 

 

8 pensamientos en “Para el FMI, la economía del país se contraerá en 2019”

  1. O sea, estos que saben, reconocen que continuará el fracaso de los inútiles que gobiernan. No llores por mí Argentina.

  2. Todo lo que dice el artículo sobre el FMI es una contradicción. Si la política económica sigue siendo la que se aplicó hasta ahora y hubo una contracción en 2018 y la habrá en 2019, me quieren explicar por qué crecerá en 2020, por ejemplo ?

  3. Los Militares de la REVOLUCIÓN libertadora del 1955

    COMETIERON EL ERROR DE INGRESAR A la Argentina en el FMI .

    NOS INGRESARON EN EL BANCO MUNDIAL HUVIERON LA DEUDA CLUB DE PARÍS Y LLEVARON

    RESERVAS DE ORO AL NORTE

    Y LOS QUE SE LLENAN LA BOCA DE QUE ARGENTINA DEL PASADO ERA EL PAÍS DE LOS SUELDOS MÁS ALTOS DEL Mundo

    Era porque acá no había trabajadores que fueran al campo a doblar el LOMO

    Vinieron los inmigrantes una vida de penurias

    EXP?OTADOS POR LOS ARISTOCRÁTICOS LOS TERRATENIENTES LOS CAUDILLOS POPULISTAS LA ARQUIDIOCESIS LOS CAPATACES
    ETC ETC ETC

  4. DUHALDE con ABAD me sacaron otro 30 % de pensión y desde ese tiempo,todos los gobiernos me roban un 30 % de mi beneficio
    EL Sr Macri me dijo no hay REPARACION HISTORICA

    PERO EL SR MACRI TAMBIÉN JUBILA DE GRATIS A HOMBRES Y MUJERES SIN APORTES Y CON SOLO requisito de 65 años cumplidos

  5. MI PENSIÓN es DE UN TRABAJADOR AUTÓNOMO 45 años de aportes escala D

    Y AL APLICARLE DOS QUITAS DEL 30 % la bajaron a la mínima
    UNA QUITA ES POR LEY Y LA OTRA UNA PUÑALADA

    A MACRI NO LE IMPORTA

    NO VOTARÉ A NADIE

Los comentarios están cerrados.