ANSES: cómo es el cronograma de pagos semanal

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer los días para ir a cobrar. Entrá y enteráte cuándo te corresponde.

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) informó acerca de las fechas de pago para jubilados y pensionados. También para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. De esta forma las personas podrán saber con anticipación la fecha en la que cobrarán.

En primer lugar, los titulares de Pensiones No Contributivas, de acuerdo al número de finalización del DNI cobrarán los siguientes días: 

DNI     Fecha de Pago

2 y 3     4 de febrero

4 y 5      5 de febrero

6 y 7      6 de febrero

8 y 9      7 de febrero

Por su parte,  jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $10.580, y cuyo DNI termina en 0, cobrarán el 8 de febrero.

Lo mismo ocurre titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos terminan en 0. También, cobrarán el viernes 8 de febrero.

Asimismo, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) recuerda que las personas que quieran acceder a la Asignación Familiar por Prenatal deben contar con ciertos requisitos. 

La titular (cualquiera sea su estado civil) debe contar con una antigüedad laboral, mínima y continuada de tres meses a la fecha de concepción, para poder recibir la asignación junto con el haber mensual.  En caso de que el titular sea masculino, deberá tener

acreditado ante ANSES la relación de matrimonio o convivencia con la mujer embarazada.

Por otro lado, los titulares de la Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur no

requieren antigüedad. 

Cabe recordar que se puede tramitar de forma presencial en cualquier delegación del organismo con turno previo, que puede obtenerse desde www.anses.gob.ar , o bien, comunicándose al número 130, gratuito desde teléfonos fijos.