Por la crisis más argentinos la ven como la única opción de ahorro e inversión

Bajo este sistema se compran activos inmobiliarios entre varios ahorristas que, invirtiendo desde USD 1.000, son los dueños de esos bienes. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Republica Argentina está enfrentando una de las mayores crisis económicas de su historia. Durante el año 2018 la economía se vio impactada por una serie de adversidades: una inflación acumulada del 47,6%, la más alta desde 1991, y una devaluación del 107% de nuestra moneda, entre otras.

En la actualidad se presentan varias opciones para los pequeños y medianos ahorristas como pueden ser las nuevas Letras de Cambio, las Letes, los Plazos Fijos y los fondos de inversión. Pero antes de hablar de eso hay una pregunta que apremia más: ¿Porqué invertir en pesos?

Si bien la inversión en pesos puede parecer atractiva por las altas tasas de retorno que muestran los instrumentos previamente mencionados, la inflación persigue y amenaza estas tasas constantemente. Es claro que la rentabilidad real de los instrumentos en pesos fue prácticamente nula en los últimos 12 meses.

Esto nos deja como única alternativa la inversión en dólares, pero nos trae otra pregunta: ¿En qué invertir mis dólares? Los fondos de inversión en dólares se vieron muy golpeados este año. Sufrieron una caída de hasta un 20% y los plazos fijos en dólares ofrecen tasas de retorno muy bajas.

Sin embargo, se presenta una nueva alternativa que ofrece a sus inversores tasas superiores al 10% anual en dólares, mantiene la seguridad tan buscada por los ahorristas y dispone de liquidez.

Conocido en el mundo como Crowdfunding, sistema por el cual se compran activos inmobiliarios entre varios ahorristas que, invirtiendo desde USD 1.000, son los dueños de esos bienes. Luego de un período de revalorización esos bienes se venden y los inversores reciben sus ganancias más el capital inicial invertido. Las inversiones se canalizan a través de fideicomisos administrados por una fiduciaria registrada en la Comisión Nacional de Valores.

Con más de 24.000 inversores registrados en la plataforma, Crowdium es la empresa de financiamiento colectivo en proyectos inmobiliarios más grande de Latinoamérica. Como hito fundamental ya ha distribuido a sus inversores rentabilidades de 30% en dólares en un plazo de 18 meses y actualmente ofrece proyectos de renta que garantizan el 1% mensual en dólares. Estas atractivas tasas se consiguen invirtiendo en sectores inmobiliarios que se encuentran en plena revalorización como Vaca Muerta, Añelo; en Manhattan, EEUU; y en barrios premium dentro de la Capital Federal.

Para comunicarse con la empresa y obtener más información pueden ingresar en www.crowdium.com.ar o llamar al 0800-220-2769.

Actualmente la empresa se encuentra fondeando su octava cartera de inversión, Next Bustamante II, un desarrollo inmobiliario residencial ubicado estratégicamente en el exclusivo barrio de Recoleta y ofrece a sus inversores una rentabilidad estimada del 25-35% en dólares en un plazo estimado de 24 meses. Este proyecto se perfila como una de las mejores alternativas de inversión del año.

Para conocer más sobre estos proyectos se puede ingresar a www.crowdium.com.ar o llamar al 0800-220-CROW (2769) para asesorarse sobre esta modalidad e inversión y recibir atención personalizada

Galería de imágenes