Cómo sacar un plazo fijo web sin ser cliente

La medida del Banco Central debutó el jueves generando en el primer día un salto en la tasa para los depósitos minoristas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

A partir del jueves 2 de mayo, entró en vigencia una nueva medida del BCRA. La misma, permite a las personas sacar un plazo fijo web en cualquier banco sin la necesidad de ser cliente. Es importante señalar que se podrá gestionar de manera gratuita y sin requisitos administrativos previos.

Por su parte, el ente monetario publicó en su página web una tabla comparativa de tasas de interés de los plazos fijos de cada banco. En otras palabras, el comparador podrá acceder a la información cargada por los propios bancos a través del Régimen Informativo sobre la tasa nominal anual de plazo fijo en pesos a 30 días sobre un monto de $ 100.000. En caso de producirse alguna modificación, los bancos se comprometieron a actualizar la información brindada.

El objetivo es que los usuarios cuenten con la mayor cantidad de datos posible para poder decidir la opción que más le convenga. Además, fomenta la competencia entre las entidades bancarias.

De momento, la tabla solamente cuenta con los datos de cuatro bancos. Estos son: el Crediccop, Banco Ciudad, Banco de Formosa SA y el Banco de la Provincia de Córdoba SA.

A continuación, una guía paso a paso explicando cómo se puede gestionar el plazo fijo web:

En primer lugar, se elige la propuesta más conveniente. Para esto se puede ingresar en la página web del Banco Central y seleccionar la pestaña “Tasas de plazos fijos online en pesos” donde se podrá comparar las propuestas de los diversos bancos.

En segundo lugar, el usuario debe entrar desde cualquier dispositivo a la página web del banco elegido y completar un formulario.

Una vez hecho esto, la persona recibirá una notificación en el “home banking” del banco del que ya es cliente para ratificar su inversión.  En caso de confirmar su decisión, se le transferirá desde el banco donde tiene la cuenta los fondos al banco donde eligió constituir el plazo fijo.

Por último, cumplido el plazo de la inversión, el usuario recibirá en la cuenta del banco de origen el capital que invirtió más los intereses ganados.

El comparador se enmarca en la norma A 6667, dictada por el BCRA el 5 de abril pasado.

Galería de imágenes
En esta Nota