Disney se queda con Hulu

La empresa dueña de Mickey Mouse tomó el control del servicio de streaming, en un paso más para competirle a Netflix.

Redacción Fortuna

Walt Disney Company se mantiene firme en su plan de ampliar su poderoso imperio. Por este motivo, acaba de adquirir Hulu. Esta semana, se dio a conocer la noticia que Comcast acordó vender su participación en el servicio de streaming a Disney.

Lee también: Disney+ busca destronar a Netflix

La compañía de Mickey Mouse ya contaba con dos terceras partes del servicio. En el convenio entre las dos firmas, se estipula que el 100 % de la compra se completará en cinco años. Hasta ese momento, Hulu podrá seguir transmitiendo contenido de NBCUniversal. Sin embargo, será Disney quien tome control de la plataforma. Asimismo, trascendió que Comcast tiene garantizados u$s 5,8 mil millones por su participación en el servicio de streaming.

Con el nuevo tratado, se espera que Hulu alcance los 60 millones de suscriptores para el 2024, el año pasado llegó a los 25 millones. En un comunicado, Bob Iger, máximo ejecutivo de Disney, explicó que: “ahora podemos integrar completamente a Hulu y aprovechar todo el poder de las marcas y los motores creativos de The Walt Disney Company para hacer que el servicio sea aún más atractivo y de mayor valor para los consumidores".

Asimismo, la nueva adquisición permite cerrar el círculo de lo que la compañía busca ofrecer: Disney+ para contenido familiar, ESPN+ para el deportivo y ahora Hulu, que se centrará en contenido para una audiencia más madura.

Cabe señalar que Hulu inició operaciones en forma el 12 de marzo de 2008 como servicio gratuito con anuncios. Tan solo dos años más tarde, estrenaron Hulu Plus. A diferencia del anterior, era un servicio de suscripción e incluía temporadas completas de series de las compañías socias y otras compañías, así como un catálogo más amplio, además de acceso a nuevos episodios justo cuando se estrenaban en televisión. En 2010,  se convirtió en la segunda plataforma de streaming de vídeo por internet más vista en Estados Unidos, sólo detrás de YouTube.

Lee también: Cómo va a competir Disney con Netflix

En el último tiempo, la firma de Mickey Mouse y sus amigos realizó algunas compras sumamente importantes. A continuación, algunos ejemplos: ABC, 21st Century Fox, Fox Searchlight Pictures, 21st Century Fox Television, FX Networks, National Geographic, Touchstone Pictures, Marvel, Lucasfilm, Pixar.