El Bitcoin subió 70% y se acerca a los u$s 9.000

Este lunes, la moneda virtual saltaba un 10 % y se negociaba a u$s 8. 766. Ether y Litecoin, avanzaron un 6,8 % y más del 12% respectivamente.

Redacción Fortuna

El Bitcoin salta un 10 % este lunes y se acerca a los u$s 9.000. De esta manera, se perfila como el mejor rally en un mes desde que apareció en 2017.

La mayor criptomoneda del mundo se negociaba en Nueva York a u$s 8. 766. Asimismo, otras monedas virtuales tuvieron un gran comienzo de semana. Por ejemplo, Ether, la segunda más grande, avanzó un 6,8 % y el Litecoin, más del 12%.

Lee también: Qué son y cómo se usan las Bitcoins

En el mes, el Bitcoin repuntó alrededor de un 70% pese a que algunos estrategas de JPMorgan Chase & Co les preocupa que su precio podría haber superado su "valor intrínseco". De acuerdo con lo trascendido, esta suba de la moneda virtual se debe a que cada vez más compañías se acercan a ese mundo. Tal es el caso de Facebook que planea lanzará su criptomoneda el próximo año.

David Tawil, presidente de Crypto Hedge Fund ProChain Capital explicó el crecimiento de la siguiente manera: "Hacen falta dos para bailar un tango. Cuantos más comerciantes aceptan las criptomonedas más personas se animan a adoptarlo y usarlo".

Sin embargo, el derrumbe de las monedas virtuales se mantiene presente en la mente de muchos inversores. De hecho, no todos creen que los activos digitales se vayan a aceptar tan ampliamente como esperan los entusiastas.

Cabe recordar que el Bitcoin es una moneda completamente virtual, lo que hace que sea ideal para realizar transacciones y pagos internacionales. Tiene la particularidad de no ser emitida, ni respaldada por ningún país u organismo regulador. Son almacenados en Wallets o billeteras virtuales.

En esta Nota