Rappi busca ser la súper app de Latinoamérica

Matías Casoy, CEO de Rappi, explica por qué quieren convertirse en una de las apps fundamentales de todo dispositivo electrónico. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Las nuevas oficinas de Rappi en Argentina hablan por sí solas: lejos de las estructuras tradicionales, el edificio de la compañía en el barrio de Las Cañitas tiene una estética millenial que brinda un ambiente descontracturado. Con el espaldarazo regional de la inversión del fondo japonés SoftBank y con la novedad de incorporar a su book de servicios el alquiler de los monopatines Grin, Matias Casoy, CEO de Rappi, explica por qué quieren convertirse en una de las apps fundamentales de todo dispositivo electrónico. También, explica cómo funciona la nueva cobertura para repartidores que -en conjunto con la aseguradora Mapfre- comenzó a implementarse hace pocos días.

¿Qué perspectivas tienen en la compañía para el 2019?

En el caso de Argentina, seguimos con los ritmos de crecimiento que tuvimos en el 2018, a razón de 20 % - 30% mes sobre mes. Tenemos el objetivo de llegar a las dos millones de órdenes hacia fin de año. Estamos muy confiados de poder lograrlo a través de varias iniciativas: estamos trabajando en robustecer aún más nuestra oferta comercial. Cuando digo esto es sobre la diversificación de verticales y, también dentro de estos, cerrar acuerdos con las grandes marcas líderes del país. Este año será muy superior al anterior.

Por otro lado, tenemos el objetivo de expandir nuestra oferta multivertical: queremos convertirnos en la súper app de Latinoamérica. Esta es nuestra visión como compañía. Acá, ya hablo de Rappi a nivel regional. De todas las aplicaciones que  tenés en el teléfono, hay una que la abrís muchísimo más frecuentemente que todo el resto. Queremos que sea Rappi.

¿Cómo se proponen llegar a ese objetivo?

Ahora, además de pedir comida, realizar las compras para el supermercado, entre otras cosas, podés pagar en cualquier restaurante con código QR. Además de esto, podés transferir dinero, cobrar, etc. Hoy, se puede hacer cualquier cosa con Rappi: desde lavar el auto hasta reservar el hotel de tus próximas vacaciones a través de una alianza con Booking y comprar ropa.  El concepto de súper app ya existe: está el caso de Wechat en China y hacia allá vamos. El 2019 perfila muy bueno.

Además, ahora sirve para desbloquear los monopatines de Grin en la calle, que son nuestros partners en esta industria de la movilidad.

¿Cómo funcionan?

Los monopatines están bloqueados y a través de la app de Rappi haces click en el botón de Grin y podés usar tu monopatín y dejarlo en las terminales.

¿Qué significó para Rappi la inversión del SoftBank?

Acá me pongo la camiseta de Rappi a nivel regional. Rappi es una compañía latinoamericana hecha por latinoamericanos, para latinoamericanos. Esta región es nuestra casa, estamos presentes en siete países… se trata de una inversión sin precedentes en ninguna otra compañía de tecnología en la región.  Vamos a dedicar esta inversión a ganar cada uno de los mercados en los países que operamos. Este año vamos a desembarcar en Centroamérica. Estos cuatro años fueron de trabajo muy duro con una única meta entre ceja y ceja que fue la de cambiar radicalmente la forma en la que en Latinoamérica estamos acostumbrados a comercializar cotidianamente.

Hace pocas semanas logramos cerrar la inversión con uno de los fondos más maravillosos del mundo. Ellos han liderado la última ronda de inversión con u$s 1.200 millones  en Rappi a nivel región. Nos acompañan en el logro de su visión: convertirnos en una súper app. Estamos felices de recibir el apoyo de semejante inversor, que comparten la misma visión que tenemos.

¿Cómo evoluciona la operatoria de los repartidores de Rappi?

Desde hace varios meses, venimos trabajando con Mapfre, una de las aseguradoras líderes de Argentina en la creación de un seguro absolutamente nuevo que fue hecho ad hoc para repartidores independientes. Trabajamos muy duro para concretar finalmente esto: cuando un repartidor decida salir a repartir, a partir de que toma un pedido tiene una cobertura prestacional. Esto quiere decur que va a tener una credencial con su nombre, apellido, con su número de identificación que le va a permitir, en caso de un siniestro, lesión o accidente, llamar a un 0800 las veinticuatro horas del día,  los 365 días del año, traslado en ambulancia de ser necesario, etc. Esto les va a cubrir internaciones, remedios, entre otras cosas que van a estar incluidas en la prestación. Va a ser gratuito para el repartidor. Nos da mucho orgullo presentar esto: Rappi es pionera en este tipo de beneficios. Nos enorgullece mucho esto para beneficiar a toda la comunidad de rappitenderos.

¿Cuándo comienza a implementarse?

Ya está activo. El último fin de semana se lo comunicamos a toda la comunidad de repartidores. Ya están protegidos por esta cobertura.

Galería de imágenes
En esta Nota