Las tasas del Ahora 12 bajan más de la mitad

El presidente Macri comunicó la nueva medida en una publicación de Facebook. Entrará en vigencia el 1° de junio y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Redacción Fortuna

El presidente Macri anunció hoy que se bajará la tasa de interés del programa ahora 12 y 18. El objetivo de la medida es que sea más conveniente comprar en cuotas con tarjeta de crédito.  Hasta el momento, la tasa nominal anual del programa asciende casi al 45%. Con el cambio, se reducirá a más de la mitad (20%).

A través de una publicación de Facebook, el Presidente detalló que: “Esto se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo, celulares, entre otros”.

Lee también:  El gobierno retoma el Ahora 12 sin interés

Cabe señalar que, desde hace un tiempo, varios sectores, especialmente los vinculados a la industria textil, calzado y electrodomésticos, vienen pidiendo una medida de este estilo para impulsar las ventas que vienen cayendo de forma estrepitosa producto de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de la sociedad.

Por otro lado, según fuentes oficiales, el BCRA liberó parte del encaje a los bancos. Asimismo, les pidió, dar mejoras financieras para el programa. De acuerdo con Infobae, entre enero del 2016, cuando fue lanzado, y abril de este año, Ahora 12 facturó cerca de $ 352.000 millones en un total de 114 millones de operaciones. Hoy se encuentran adheridos 262.803 comercios.

En el video, el jefe de Estado afirmo que: "Estoy convencido de que lo que estamos haciendo es lo correcto, que va a traer un mejor futuro para todos. Y siento que hay mucha gente como ustedes que espera que esta oportunidad sea de verdad, que no volvamos para atrás, a la mentira".

Las nuevas tasas de interés entrarán en vigencia a partir del 1° de junio y durarán hasta el próximo 31 de diciembre.

En esta Nota