Cómo conseguir el descuento que da ANSES

Las bonificaciones son de hasta el 25% para compras realizadas con tarjeta de débito. Ya son más de 5.400 los comercios adheridos.

Redacción Fortuna

El 17 de abril pasado entro en vigencia el programa Beneficios ANSES. Desde entonces, ya son más de 5.400 comercios en todo el país lo que brindan descuentos de hasta el 25 %. Cabe señalar que, para aplicarse, las compras deben realizarse con la tarjeta de crédito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes.

Actualmente, el universo de locales pertenecientes al programa abarca un gran número de rubros. La mayoría de ellos son cadenas de supermercados, 48%, seguidos por locales de artículos para el hogar, 17% e indumentaria (8%). También, hay farmacias, línea blanca, iluminación, informática, corralones de materiales para la construcción, viajes y turismo.

Por otro lado, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo hay descuentos en medicamentos de hasta un 70%. Se estima que en las próximas semanas se amplíe el universo de cobertura.

En la página web de la ANSES: www.anses.gob.ar/beneficios se puede consultar el listado de comercios incluidos, el porcentaje ofrecido y las modalidades de descuento. De momento, son dos:

En línea de caja: el descuento, que se otorga en compras realizadas con la tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes, se aplica sobre el precio final, no tiene tope de reintegro, y tanto los días y productos en los que se usa dependen del acuerdo con cada comercio.

10% de reintegro en la cuenta bancaria: el descuento se aplica en las compras realizadas los días lunes, sobre el monto total del ticket, con un tope de reintegro de $1000 por transacción. Dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra, el beneficiario recibirá el reintegro del 10%.

La iniciativa está destinada a jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Prestación por Desempleo, entre otros.

En esta Nota