FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/06/2019

¿Es posible cumplir la meta fiscal?

El nuevo informe económico mensual de la USAL señala que todavía se necesita una reforma de carácter estructural del sector público.
¿Es posible cumplir la meta fiscal?
El primer trimestre del año cerró con superávit primario.

Esta semana, el Instituto de Ciencias Economicas de la USAL publicó un nuevo informe económico mensual.  En el mismo, la Licenciada en Economía, Eliana Scialabba señala que, “los primeros tres meses del año cerraron con superávit primario. No obstante, al considerar el pago de intereses de la deuda, el déficit financiero se incrementó respecto de igual período del año pasado”.

“Con el gasto primario creciendo por debajo de los ingresos, en el primer trimestre del año el superávit primario totalizó lo $10.347 millones. Esto representa una reducción del 133% respecto del año anterior. Sin embargo, dado que los intereses netos más que se duplicaron (+107% i.a.), el “rojo” financiero se incrementó un 25% i.a”, detalló Scialabba.

Para la analista económica, las cifras mostradas en el primer trimestre, le permiten al gobierno plantearse la posibilidad de cumplir con las metas del FMI. Sin embargo, se deben analizar varios puntos que requiere una reforma de carácter estructural del sector público. En el caso de que no se lleven a cabo, el país seguirá alternando ciclos de financiamiento monetario y endeudamiento, con los conocidos efectos nocivos sobre la economía.

Con respecto a la economía mundial, el informe mensual resalta la importancia de los conflictos comerciales vigentes, especialmente entre Estados Unidos y China, y la posible consecuencia de una recesión global. En este sentido, sobresale el rol de los países de la Unión Europea y la presión que enfrenta por apoyar a ambos bandos.

De acuerdo con el escrito, Trump busca la adhesión de la UE en aranceles la decisión de subir los aranceles a las exportaciones chinas. En cambio, el gigante asiático quiere que los países europeos denuncien abiertamente la posición americana y que Estados Unidos no tenga más aliados. De momento, la decisión no es sencilla, ya que, en términos económicos la UE sigue teniendo más coincidencias con la posición de Estados Unidos, pero en términos políticos, son más cercanos a China.

Este 28 y 29 de junio se llevará a cabo una nueva edición de la cumbre del G-20. La cita tendrá lugar en Osaka, Japón y se espera que Trump y Xi Jinping se reúnan para hallar alguna salida del conflicto comercial entre ambos países.

Por último, en los próximos días, el FMI concluirá días la 4ª revisión de las políticas económicas del gobierno argentino y se espera que apruebe un desembolso de u$s 5.380 millones. El mismo, se haría efectivo en julio próximo.

Archivado en: , , ,

 

 

4 pensamientos en “¿Es posible cumplir la meta fiscal?”

  1. Atractividades del paisajismo y a la vez, ejemplo de creación de empleo genuino de calidad:
    Vengo por DEBER CÍVICO dijo el “Chipy”, amigote de Macri y triplicó por la Decisión Administrativa N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
    Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
    a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.
    Igual, son aves de paso.
    Así está Parques Nacionales hoy:
    https://youtu.be/kfc2Jc9wC-o

  2. En BUENOS AIRES y zonas aledañas hay epidemia de GRIPE A y gente muriendo, en el NORESTE hay DENGUE HEMORRAGICO Y gente muriendo , Pero no pasa nada por que estamos en la MACRILANDIA donde las malas noticias no se difunden y tampoco se hace nada, y sostengo que LOS RADICALES SON COMPLICES. C..L-A.R-,I.N y .T,-N ocultan todo para proteger a MACRI , mientras la gente muere y no hay ni MINISTERIO de SALUD NACIONAL.

  3. Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo ……………..

    Años …………..

    País ………………

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Duración……………………..'[

  4. Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo ……………..

    Años …………..

    País ………………

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Duración……………………..'[][

Los comentarios están cerrados.