Tras las PASO, el dólar se dispara y se vende arriba de $ 60

Tras los resultados de las PASO, el dólar no para de subir y, en el Banco Nación, se vende en $ 61. Mientras, el riesgo país se ubica en 904 puntos básicos.

Redacción Fortuna

El dólar se dispara y se vende a $ 61 en el Banco Nación,  luego del resultado de las PASO en las que la fórmula Fernández-Fernández se impuso a Macri-Pichetto en 15 puntos.

Ya hoy temprano, los bancos comenzaron a cubrirse ya que antes de la apertura de la rueda vendían el dólar a $ 49 a través del homebanking.  Más cerca de la apertura de la rueda, ese valor, para la venta había subido a $ 51.

Por su parte, el mayorista llega a los $ 60. Lo mismo ocurre en algunos lugares de la city porteña.

Ver también: El dólar abrió la era post-Cambiemos: ya se vende a $49 por internet

Como se esperaba, en caso de que la diferencia fuera de más del 8%, según pronosticaban los expertos y consultoras que hicieron encuestas cuyos resultados estuvieron muy lejos de la realidad, la reacción del mercado fue negativa.

A pesar de que el Banco Central dispone de una batería de recursos para aminorar la inestabilidad económica, como la tasa de interés, las ventas a futuro y dólares que todavía no usó (cuya venta está permitida en el acuerdo con el FMI en caso de que las variables sufran un shock muy fuerte que sea solo local y no producto de los vaivenes externos), que podría utilizar en la jornada para evitar una corrida hacia el dólar.

Además, el riesgo país comienza a trepar y, a las 11.10 horas, llegaba a los 904 puntos básicos.

Es importante señalar que los homebanking de algunos bancos colapsaron y, de momento, es imposible poder ingresar. Tal es el caso del Santander Río, el Banco Provincia, el Banco Nación y el BBVA.