FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/08/2019

El dólar abrió en alza y el riesgo país se dispara por encima de 1600 puntos

La divisa estadounidense cotiza a $ 58 para la venta en el Banco Nación. Mientras tanto, el riesgo país trepa hasta los 1.709 puntos básicos.
El dólar abrió en alza y el riesgo país se dispara por encima de 1600 puntos
El dólar opera en $ 61.

El dólar cotizaba este mediodía a un promedio de $ 59,92  para la compra y $ 60,34  para la venta, pero en algunos bancos se ofrecía a $ 65 . El promedio de este martes estaba $ 3,09  por encima del último cierre, según informó el Banco Central. .

La autoridad monetaria detalló que la moneda norteamericana se vendía a $ 59  en el banco Santander, $ 60  en los bancos Galicia, ICBC, BBVA y Macro; $ 61  en los bancos Nación, Patagonia y Credicoop; $ 62  en los bancos Hipotecario y Supervielle y $ 65 en el HSBC.

Cabe señalar que, durante la rueda del lunes, el dólar llegó a los $ 61. De manera que el BCRA debió intervenir licitando u$s 50 millones más a los u$s 60 millones habituales.

En cuanto a las otras monedas de la región: el dólar cotiza a pesos uruguayos  35,07 para la compra y a  36,63 para la venta. En Chile, la divisa estadounidense opera a 703  pesos chilenos para la compra y  712  pesos chilenos para la venta. Mientras,  en Brasil, la moneda estadounidense opera a 3,98 reales para la compra y a  4,07 reales para la venta. Por último, en México, el dólar opera a $ 18,83 comprador y a $ 19,85 vendedor.

Mientras tanto, el riesgo país se dispara por arriba de los 1.700 puntos básicos alcanzo un nuevo máximo histórico durante la presidencia de Mauricio Macri. A las 1.32, trepaba hasta los 1709 pb.

En tanto, ayer, la tasa de referencia del Banco Central, ajustó hacia arriba y, en sus dos licitaciones de Leliq, la entidad convalidó una tasa del 74,78% .  Igualmente, los bancos no renovaron la totalidad de sus letras, incluso, hubo menos volumen colocado de los vencimientos en la jornada. De esta forma, el día terminó con una expansión monetaria de $158.701 millones.

Archivado en: , , , ,

 

 

9 pensamientos en “El dólar abrió en alza y el riesgo país se dispara por encima de 1600 puntos”

  1. El paìs de Macri se està pulverizando y èl pretende que se hagan cargo otros. Y el equipo mejor en los cincuenta años? Dònde està?

  2. Se puso en evidencia que el 11/8 votaron masivamente los nostalgicos de vivir sin trabajar a expensa del estado y po ende del resto de habitantes que pagan los impuestos.- al populista peronismo NO LOS QUIERE NI LOS DEL EXTERIOR NI LOS DEL INTERIOR DEL PAIS.- pareciera ser que ya falta la harina, no reponen las gondolas y cesaron las entregas de materia prima ¿algun parecido al regimen venezolano que se vislumbra?

  3. La devaluación redujo el PBI en USD 100.000 millones y agravó la capacidad de pago de la deuda ¿ewsto es lo que buscaban en los discursos de campaña de la oposicion peronista., y esto es lo que lograron sus votantes? ¡que explicacion daran a la falta de materia prima, a la falta de reposicion en góndolas, a despidos masivos de trabajadores de empresas por falta de actividad, en una palabra la paralizacion del pais! Felicitaciones, pero esto es el reflejo de que no los quieren dentro y fuera del pais, nada mas que eso

  4. Espero que todo argentino de bien vote para impedir que regresen los bárbaros, que igual que Atila, destrozan todo a su paso, quienes votaron a Lavagna y Espert (suman 10%) voten a Macri, aunque no les guste, peor será que regresen los delincuentes.

  5. Ze dobaron todo, ze dobaron ….

    Por Dios quedan globertos o son trols?
    Por lo menos no son los bots de Marquitos.

    Llegamos a hoy con una economía sólida producto del buen manejo del mejor equipo de los últimos 50 años!
    Como dijeron no recurrimos al FMI, no esta en nuestro Plan B ni C, solucionamos la inflación, ya tenemos una selva de brotes verdes, estamos ahogándonos en la lluvia de inversiones, estalló el segundo semestre!
    Aumentaron en 200 mil millones la deuda externa, estamos en recesión desde hace años y el año que viene vamos a un default
    Ni oro en el BCRA dejaron, está en Londres.

    Como dije acá hace tres años, la orquesta de la propaganda sigue tocando en la proa del Titanic ….

  6. Oscar Del Ponte
    La devaluación, esta ya creo que es la tercera de “Sigamos”, es producto del triunfo opositor?
    Me esta cargando no?

    No tiene nada que ver la tremenda fuga de capitales, la falta de respaldo del peso, la enorme deuda, el parate infernal en el que estamos con tasas especulativas del 60/70% inmersos en una economía financiera y desindustrialización atroz…
    Un país se construye de adentro hacia afuera, no al revés.

    Lo suyo es fenomenal y típico globerto.
    No soy Peronista, jamás vote a uno, pero le recuerdo por si también lo desconoce que Pichetto, Bullrich, Monzó, Todesca, y cia son peronchos, y algunos montos, …
    El que el #NOVUELVENMAS se lo tenga que hacer en enema con salsa de pickles es producto del propio y total fracaso PRO, la tuvieron servida.

    La duda que siempre me pregunto luego de leer su Post: Ud. vota?

Deja un comentario