FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

14/08/2019

Tras el anuncio de Macri, el dólar trepa a $61 y el riesgo país supera los 1.800 puntos

La divisa se ofrecía por encima de los $60 en bancos privados. El índice de riesgo país se ubicaba en 1870 puntos básicos.
Tras la reunión con el FMI sube el dólar minorista
El dólar cotiza en $ 59, para la venta.

Tras las nuevas medidas anunciadas por Macri, el dólar comienza el día arriba de los $ 60 . En el Banco Nación está a $ 61 para la venta y a $ 55 para la compra.

En algunos bancos y agencias de la city porteña, la moneda norteamericana ya se vende entre  $ 60 y $ 62.

Mientras tanto, el riesgo país sigue escalando y, en el comienzo del día,  supera los 1800 puntos básicos. De esta manera, a las 10.13 horas,  se disparaba hasta los 1870 pb. 

En cuanto a las otras monedas de la región: el dólar cotiza a pesos uruguayos  35,11 para la compra y a  36,68 para la venta. En Chile, la divisa estadounidense opera a 700  pesos chilenos para la compra y  709  pesos chilenos para la venta. Mientras,  en Brasil, la moneda estadounidense opera a 3,96 reales para la compra y a  3,04 reales para la venta. Por último, en México, el dólar opera a $ 18,67 comprador y a $ 19,69 vendedor.

En tanto ayer, el ente monetario subió levemente la tasa de referencia del Banco Central,  con un cierre promedio de 74,85% y un monto final adjudicado de $286.270 millones.

En la primera licitación de Leliq de se adjudicaron sólo $71.179 millones a una tasa máxima de 75%, mínima de 74,68% y promedio de 74,84%. En la segunda, por US$ 215.091 millones, la tasa máxima fue 75%, la mínima 72% y la promedio 74,85%.

Archivado en: , , , ,

 

 

6 pensamientos en “Tras el anuncio de Macri, el dólar trepa a $61 y el riesgo país supera los 1.800 puntos”

  1. MAÑANA A QUE HORA HABLA EL INUTIL GATO MENTIROSO Y COBARDE PARA DISCULPARSE DE NUEVO DEL DISCURSO DE HOY JA,JAJA, QUE RENUNCIE YA PUES DE LO CONTRARIO LO VAN A BUSCAR A OLIVOS Y LO VAN A SACAR A PATADAS A ESTE INUTIL GATO QUE YA NADIE CREE ADEMAS SE OLVIDO DE LOS JUBILADOS QUE DE ACUERDO A SU PENSAMIENTO GARCA LOS DIO POR MUERTOS NI OLVIDO NI PERDON

  2. Macri ya es un cadáver político. El hedor de su descomposición final ya es inocultable. Actúa como un walking dead reptando en una realidad que le es ajena e incomprensible.

  3. Las medidas populistas no estan bien vistas por los mercados. Hay una fuerte ausencia de medidas positivas (achicar estado y bajar impuestos)

  4. YA NADIE LE CREE NI AL MACRI DERECHOSO NEOLIBERAL NI AL ACTUAL POPULISTA Y PLANERO…(sólo por 2 meses, para ver si puede sumar votos de distraídos,,obvio, luego agarrate catalina!!)

  5. y suben porque desconfian ….de donde va a salir la plata? algo raro hay….esto es electoral….recien ahora se acuerda de algunos ? porque de los jubilados NADA

  6. Sr. Aurelio Severin
    Hay dos tipos de populismo muy explícitos, y utilizo una calificación que emplean los políticologos norteamericanos.
    El Populismo para Pobres que hace décadas conocemos, y el Populismo para Ricos que vivimos con este último gobierno.
    Los Reganomics y el Tacherismo fueron Populismo para Ricos, con miles de beneficios para las clases superiores, (quitas total de impuestos, por ejemplo), mientras la clase media y baja sufrían aumentos de carga impositiva y desmantelamiento del Estado de Bienestar previo.
    Los mercados ven lo suyo, si deben entronizar a un dictador, algo común que se ha repetido por todo el mundo, para maximizar sus ganancias lo harán. Cuando gobiernan los mercados, la democracia debe salir por la ventana, por eso parafraseando a Milton Friman cuando alabó a Pinochet, ese sistema era mejor que una democracia para su “fascismo de mercado”, Paul Samueson dixit, que festejaron los famosos “mercados”.
    Le recuerdo que este desgobienro expandió la planta del Estado y subió la carga impositiva.

Los comentarios están cerrados.