FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

20/08/2019

A cuánto abrió el dólar, tras la jura de Lacunza

La divisa estadounidense inicia la jornada subiendo un peso. Mientras tanto, el riesgo país cae a 1879 puntos básicos.
A cuánto abrió el dólar, tras la jura de Lacunza
El dólar abre en $ 58.

Tras la jura de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda,  el dólar comienza el día con una suba de un peso. La divisa estadounidense  y opera a $ 58 para la venta y a $ 53 para la compra. Así figura en la pizarra del Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado.

Mientras tanto, en algunos bancos privados y agencias de la city porteña, el dólar se vende alrededor de los $ 60.

Cabe destacar que, antes de que abrieran los mercados, el presidente del BCRA, Guido Sandleris, aseguró: “Con el reacomodamiento de los últimos días, el tipo de cambio pareciera ser consistente con el actual escenario económico, y ahora parece competitivo.”

Por su parte, Lacunza presentó su programa basado en la estabilidad del dólar, las reservas, la protección del bolsillo de los consumidores frente a la inflación y las metas del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).  “Permitir una tendencia alcista del dólar solo sumaría incertidumbre”, sostuvo.

El viernes pasado, la tasa de referencia del Banco Central, volvió a ajustar levemente hacia arriba  y terminó en 74,97% , solo un punto  sobre la del jueves.  De esta forma, subió 11 puntos en la semana.

En la primera licitación  se adjudicaron $172.969 millones a una tasa máxima de 75%, mínima de 74,70% y promedio de 74,96%. En la segunda, por $163.698 millones, la  tasa máxima fue 75%, la mínima 74,70% y la promedio 74,97%.

Por último, el riesgo país cae y se aleja de los 1900 puntos básicos. De esta manera, el índice de JP Morgan se ubica en 1879 pb a las 10.19 horas.

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “A cuánto abrió el dólar, tras la jura de Lacunza”

  1. Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo ……………..

    Años …………..

    País ………………

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Duración……………………..

Deja un comentario