A cuánto abrió el dólar, tras la jura de Lacunza

La divisa estadounidense inicia la jornada subiendo un peso. Mientras tanto, el riesgo país cae a 1879 puntos básicos.

Redacción Fortuna

Tras la jura de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda,  el dólar comienza el día con una suba de un peso. La divisa estadounidense  y opera a $ 58 para la venta y a $ 53 para la compra. Así figura en la pizarra del Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado.

Mientras tanto, en algunos bancos privados y agencias de la city porteña, el dólar se vende alrededor de los $ 60.

Cabe destacar que, antes de que abrieran los mercados, el presidente del BCRA, Guido Sandleris, aseguró: "Con el reacomodamiento de los últimos días, el tipo de cambio pareciera ser consistente con el actual escenario económico, y ahora parece competitivo."

Por su parte, Lacunza presentó su programa basado en la estabilidad del dólar, las reservas, la protección del bolsillo de los consumidores frente a la inflación y las metas del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).  "Permitir una tendencia alcista del dólar solo sumaría incertidumbre", sostuvo.

El viernes pasado, la tasa de referencia del Banco Central, volvió a ajustar levemente hacia arriba  y terminó en 74,97% , solo un punto  sobre la del jueves.  De esta forma, subió 11 puntos en la semana.

En la primera licitación  se adjudicaron $172.969 millones a una tasa máxima de 75%, mínima de 74,70% y promedio de 74,96%. En la segunda, por $163.698 millones, la  tasa máxima fue 75%, la mínima 74,70% y la promedio 74,97%.

Por último, el riesgo país cae y se aleja de los 1900 puntos básicos. De esta manera, el índice de JP Morgan se ubica en 1879 pb a las 10.19 horas.

En esta Nota