AFIP: cómo es el plan de pagos para deudas vencidas

Por medio de la Resolución General 4557, el ente estatal detalló las condiciones de acceso. Podrán incluirse las deudas hasta el 15 de este mes.

Redacción Fortuna

Este miércoles, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó el nuevo plan de pagos para deudas impositivas y previsionales vencidas hasta el 15 de este mes. El mismo, tendrá una tasa máxima del 2,5% mensual para las micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos.

El plan otorga la posibilidad de saldar compromisos en hasta 120 cuotas mensuales. Asimismo, se suspenden por los próximos 90 días suspendió los embargos a las pequeñas y medianas empresas ( pymes).

Los contribuyentes podrán ingresar en esta iniciativa entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre de este año. Además, resolución general 4557 publicada en el Boletín Oficial indica que el primer pago del nuevo plan se hará en diciembre.

Por medio de un comunicado, informaron desde AFIP que "hasta ahora, el plan de deudas vencidas tenía un tope de 60 cuotas y permitía incluir las obligaciones exigibles hasta abril último. En este sentido, a partir del 17 de septiembre se podrán refinanciar las deudas incluidas en el plan anterior. El nuevo plan permite regularizar las obligaciones impositivas y previsionales".

En tanto, el impuesto a las Ganancias y Bienes Personales se podrán financiar a través de un miniplan que se reabrirá entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre.

El organismo indicó que categorizará como pymes a los contribuyentes que no se hayan registrado previamente como tales a los fines de incluirlos entre los beneficiarios de estas medidas.

Cabe recordar que la mejora en los planes de pagos fue una de las medidas que el presidente Mauricio Macri anunció el miércoles 14, como paliativo a la crisis económica.

En esta Nota