Récord: riesgo país cerca de los 2.000 puntos

El índice que mide el J&P Morgan se ubicó en 1.991 puntos básicos luego del cierre de la jornada cambiaria.

Redacción Fortuna

El riesgo país alcanzó los 1.991 puntos básicos, récord en la era Macri, según lo registrado a las 16.41 hs. El índice que mide J&P Morgan, y que refleja las posibilidades de que un país deje de cumplir sus obligaciones con sus acreedores, había abierto la jornada con 1.820 puntos básicos, que fue también el mínimo de la jornada, hasta alcanzar el máximo que roza los 2.000 p.b.

Este índice, que determina la tasa de interés que debe pagar un país por sobre la tasa que pagan los bonos del Tesoro de EE.UU., subió exponencialmente luego de que en las PASO, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Luego de que el candidato a presidente de ese espacio hablara con Mauricio Macri, los mercados se estabilizaron, pero la desconfianza de los acreedores fue menor a la que tuvieron los otros actores del mercado.

La inestabilidad que se registró hoy, que incluyó esta suba del riesgo país, fue causada en particular por las críticas de Fernández al FMI y por los rumores de que la misión del FMI había hablado de "vacío de poder", lo que fue negado por los miembros de la comitiva del Fondo.