FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

20/11/2019

Grimoldi cierra locales de Timberland en el país

La decisión fue tomada tras el el pedido del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en mayo.
Grimoldi cierra locales de Timberland en el país
Grimoldi cierra todos los locales de Timberland en Argentina.

Grimoldi  continúa con su fuerte proceso de ajuste. Tras el pedido del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en mayo, decidió cerrar todos los locales de la marca Timberland en el país. La firma estadounidense, que desde hace varios años está en Argentina bajo el paraguas de Grimoldi, llegó a tener 12 tiendas propias, pero fueron cerrando.   

De hecho, en los últimos meses, sus sucursales de Florida 773 y en Santa Fe 1227, Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto, Alto NOA, Alto Rosario, Nuevocentro Córdoba y un outlet en Villa Crespo bajaron sus persianas. Actualmente, solo quedan dos: una en Unicenter y otra en Galerías Pacífico. En ese sentido, se informó que la primera dejará de funcionar en diciembre mientras que la que se encuentra en el shopping de la calle Florida cerrará en Enero de 2020. 

Aun así, este no será el final de la indumentaria Timberland en Argentina. En los locales informan que las prendas se podrán conseguir en los locales Grimoldi.  

Cabe señalar que la crisis que afronta Grimoldi no es nueva. El año pasado, para esta misma época, enfrentaba pérdidas del orden de los $ 236,4 millones. En tanto, en los nueve primeros meses del año vendió 37,4% menos que en 2018. Esto se traduce en pérdidas por $ 271,8 millones. La situación es más complicada aún como consecuencia del vencimientos de deuda en el corto plazo. Según el Banco Central registra una deuda de $908,6 millones. 

Con el objetivo de minimizar el impacto, la empresa optó por ajustar su estructura operacional. De ahí la decisión de cerrar la mayoría de los locales desde la mitad del 2019 en adelante.   

Timberland es la tercera firma de la compañía VF que se retira del país después de Wrangler y Lee. 

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Grimoldi cierra locales de Timberland en el país”

  1. ¿Quién tiene quien tiene la culpa de la crisis económica en Argentina?
    Los argentinos recordamos el papel que desempeñó el FMI .
    También recordamos como mejoro nuestra vida con él kirchnerismo

  2. Antes de que entrara Macri en el gobierno, solia adquirir asiduamente calzados y prendas timberland. En estos cuatro años nefastos no compré ni una… Ojalá no vuelva más la derecha oligarca

Deja un comentario