Grimoldi cierra locales de Timberland en el país

La decisión fue tomada tras el el pedido del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en mayo.

Redacción Fortuna

Grimoldi  continúa con su fuerte proceso de ajuste. Tras el pedido del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en mayo, decidió cerrar todos los locales de la marca Timberland en el país. La firma estadounidense, que desde hace varios años está en Argentina bajo el paraguas de Grimoldi, llegó a tener 12 tiendas propias, pero fueron cerrando.   

De hecho, en los últimos meses, sus sucursales de Florida 773 y en Santa Fe 1227, Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto, Alto NOA, Alto Rosario,NuevocentroCórdoba y un outlet en Villa Crespobajaron sus persianas. Actualmente, solo quedan dos: una enUnicentery otra en Galerías Pacífico. En ese sentido, se informó que la primera dejará de funcionar en diciembre mientras que la que se encuentra en el shopping de la calle Florida cerrará enEnerode 2020.

Aunasí,esteno será el final de la indumentariaTimberlanden Argentina.En los locales informan que las prendas se podrán conseguir en los localesGrimoldi.

Cabe señalar que la crisis que afronta Grimoldi no es nueva. El año pasado, para esta misma época, enfrentaba pérdidas del orden de los $ 236,4 millones. En tanto, en los nueve primeros meses del año vendió 37,4% menos que en 2018. Esto se traduce en pérdidas por $ 271,8 millones. La situación es más complicada aún como consecuencia del vencimientos de deuda en el corto plazo. Según el Banco Central registra una deuda de $908,6 millones. 

Con el objetivo deminimizar el impacto, la empresaoptóporajustar su estructura operacional.De ahí la decisión de cerrar lamayoría de los locales desde la mitad del 2019 en adelante.

Timberlandes la tercera firma de la compañía VF que se retira del país después deWrangler yLee.