La Universidad de Columbia felicitó a Martín Guzmán

El Departamento de Estudios Latinoamericanos publicó y luego borró un tweet de felicitación por su nombramiento en el Ministerio de Finanzas, antes de los anuncios de Alberto Fernández.

Redacción Fortuna

El Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia felicitó hoy a Martín Guzmán por su nombramiento como "ministro de Finanzas", horas antes de que Alberto Fernández realice el anuncio oficial, señala un cable de la agencia NA.

Aparentemente, este tweet habría sido publicado por ese departamento y también por Verónica Murillo, una colega de Guzmán de Columbia University, pero luego habría sido borrado.

En su mensaje señalaba que "el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia felicita al afiliado al ILAS, Martín Guzmán, por su nombramiento como ministro de Finanzas de Argentina" y que fue publicado, siempre según NA, en la cuenta oficial de Columbia University.

El cable indica que “el nombramiento de Guzmán fue confirmado a la agencia NA por voceros del futuro presidente”.

Tras finalizar sus estudios en La Plata, Guzmán se mudó en 2008 a Rhode Island, Estados Unidos, y comenzó a trabajar en la Universidad de Columbia con Joseph Stiglitz, el premio Nobel de economía favorito de Cristina Kirchner.

Su residencia

en EE.UU. no impidió que el economista haya viajado a la Argentina para pasar

varios meses dando cátedra en la Universidad de Buenos Aires.