FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

27/12/2019

Deuda externa: el Gobierno recibe propuestas por e-mail

El Ministerio de Economía creó una dirección de mail para que acreedores y especialistas, entre otros, manden ideas sobre la deuda.
Hasta mediados de año, la deuda externa argentina ascendía a u$s 337.267 millones.

El Ministerio de Economía, que encabeza Martín Guzmán, creó un correo electrónico donde cualquier ciudadano puede enviar propuestas para reestructurar la deuda externa.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Finanzas informó que «hasta el día 3 de enero de 2020 (inclusive) se recibirán propuestas de instituciones y asesores financieros relativas al diseño del proceso de gestión de la sostenibilidad de la deuda pública externa de la República Argentina».

La entidad que tendrá a su cargo la recepción de estas propuestas es la subsecretaría de Unidad de Gestión de Sostenibilidad de la Deuda, a cargo de Lisandro Cleri.

Esta propuesta generó polémica en las redes sociales, en las que se acusó al gobierno de lanzar esta casilla de e-mail porque no tiene un plan para reestructurar la deuda con tenedores privados y organismos internacionales. También se calificó a esta medida como demagógica, e incluso se habló de querer diluir las responsabilidades de la negociación con los acreedores.

A mediados de este año, la deuda bruta argentina ascendía a u$s 337.267 millones; un tercio de esta cantidad está en manos de acreedores privados.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario