Deuda externa: el Gobierno recibe propuestas por e-mail

El Ministerio de Economía creó una dirección de mail para que acreedores y especialistas, entre otros, manden ideas sobre la deuda.

Redacción Fortuna

El Ministerio de Economía, que encabeza Martín Guzmán, creó un correo electrónico donde cualquier ciudadano puede enviar propuestas para reestructurar la deuda externa.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Finanzas informó que "hasta el día 3 de enero de 2020 (inclusive) se recibirán propuestas de instituciones y asesores financieros relativas al diseño del proceso de gestión de la sostenibilidad de la deuda pública externa de la República Argentina".

La entidad que tendrá a su cargo la recepción de estas propuestas es la subsecretaría de Unidad de Gestión de Sostenibilidad de la Deuda, a cargo de Lisandro Cleri.

Esta propuesta generó polémica en las redes sociales, en las que se acusó al gobierno de lanzar esta casilla de e-mail porque no tiene un plan para reestructurar la deuda con tenedores privados y organismos internacionales. También se calificó a esta medida como demagógica, e incluso se habló de querer diluir las responsabilidades de la negociación con los acreedores.

A mediados de este año, la deuda bruta argentina ascendía a u$s 337.267 millones; un tercio de esta cantidad está en manos de acreedores privados.