FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

20/01/2020

De qué hablará Guillermo Nielsen en el Foro de Davos

El presidente de YPF participará de un panel que lleva el título de “Más allá de la geopolítica”. Otro de los presentes será Donald Trump.

Este martes 21 de enero, y hasta el viernes 24, se llevará a cabo una nueva edición del Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos. Como cada año, los principales líderes políticos, económicos y sociales se reúnen en el Monte de Davos, Suiza para debatir acerca de los temas más importantes a nivel mundial.  

En 2020, 50° aniversario de la cumbre, se reunirán unos 3.000 participantes de todo el mundo y tendrá como objetivo ayudar a los gobiernos e instituciones internacionales a avanzar hacia el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como facilitar el debate sobre tecnología y gobernanza empresarial. 

Entre las principales figuras que asistirán al evento figuran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sepresentó en 2019, la canciller de Alemania, Angela Merkel, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la ambientalista Greta Thunberg y la ex titular del FMI Christine Lagarde.  

También, estarán presente en la cita la presidenta de la Confederación de Suiza, Simonetta Sommaruga, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, el primer ministro de Austria, Sebastián Kurz, el presidente de Colombia, Iván Duque, la primera ministro de Finlandia, Sanna Marin, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, el primer ministro de Pakistán, Imhran Khan y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. 

Cabe señalar que el evento contará con presencia argentina. El presidente de la compañía petrolera YPF, Guillermo Nielsen, participará de un panel que lleva el título de “Más allá de la geopolítica”. En el mismo, compartirá ponencias con la titular el titular de la OCDE, Angel Gurri, la Secretaria de Economía del Gobierno de México, Graciela Márquez Colin, la secretaria de la Cepal, Alicia Bárcena Ibarra, el ministro de economía de Brasil, Paulo Guedes y el presidente de Ecuador, Lenin Moreno Garcés. 

Sin embargo, la atención estará puesta en el discurso que dará, este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump.  Un dato a tener en cuenta es que, ese mismo día, en Estados Unidos, comenzará el juicio político en su contra. Vale recordar que Trump está acusado de presionar a Ucrania para que encontrara información perjudicial sobre uno de sus principales rivales demócratas de cara a las elecciones de 2020, Joe Biden, y su hijo Hunter. 

Asimismo, otro combativo discurso de Greta Thunberg sobre el cambio climático. 

El Foro de Davos publicó su primer manifiesto para las empresas en 1973. Ahora, coincidiendo con su aniversario, lo ha renovado y aboga por un nuevo papel de las compañías en la cuarta revolución industrial que atraviesa el mundo. 

Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario