Vicentin solicitó concurso preventivo de crisis

El pedido fue tramitado en la mañana del lunes, en los tribunales de la provincia de Santa Fe. Acumula una deuda de u$s 1.350 millones

Redacción Fortuna

En la mañana del lunes 10 de febrero,  Vicentin solicitó la apertura de su concurso preventivo de crisis. El pedido fue tramitado en el Juzgado de Primera Instancia Distrito Nro. 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista de Santa Fe.  

Pese a la delicada situación que atraviesa, desde la empresa emitieron un comunicado donde "reitera que perseguirá sin descanso, aún en este contexto, sus objetivos prioritarios de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una restructuración de sus pasivos en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa". 

El documento agrega que "no se abandonarán los pasos ya dados para alcanzar la culminación del plan de acción delineado en el comunicado del 5 de febrero de 2020, a cuyo fin Vicentín se propone continuar trabajando con sus proveedores y productores granarios sobre la base de las condiciones ya planteadas; como así también seguirá manteniendo las conversaciones avanzadas con el Banco de la Nación Argentina y demás Instituciones Oficiales y con el resto de las Instituciones Financieras, todo ello con el objeto de llegar a un acuerdo general apoyado en un plan de negocios sustentable sobre esas bases y en el marco de este nuevo contexto". 

En ese sentido, vale recordar que, la semana pasada, fuentes cercanas a la empresa se mostraban optimistas con respecto al plan de pagos presentado a los acreedores.

Por otro lado, la empresa les agradece a los empleados su comprensión y les asegura que la medida tomada permitirá que regresen al trabajo más rápidamente.

Por último, el escrito emitido por el director de Vincentín expresa su deseo de una pronta solución al problema: "Confiamos contar con el apoyo y la comprensión de todos nuestros proveedores y clientes, de las autoridades y de las entidades financieras, locales e internacionales, para poder atravesar exitosamente esta difícil coyuntura y recuperar la dinámica de trabajo, producción y bienestar para todas las comunidades con las cuales interactuamos en nuestros 90 años de trayectoria empresaria".  

 Cabe señalar que Vicentin se declaró en “estrés financiero” en diciembre pasado. Actualmente, acumula una deuda de u$s 1.350 millones, dividida entre u$s 1000 millones de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola.