Quiénes son los nuevos ejecutivos de Mercado Libre

Juan Martín de la Serna y Stelleo Tolda son los elegidos para ocupar los puestos de presidente de la operación local y en el directorio.

Redacción Fortuna

Tras la salida de Marcos Galperín, Mercado Libre redefinió su directorio local. De hecho, el fundador de la empresa tendrá dos reemplazos: el ingeniero Stelleo Tolda asumirá su cargo en el directorio y Juan Martin De La Serna será el nuevo presidente de la operación local.  

Stelleo Tolda estudió en la Universidad de Stanford donde obtuvo su título como Ingeniero Mecánico. Además, tiene un Master y un MBA de la misma casa de estudios. Comenzó su carrera profesional en la empresa del sector de las telecomunicaciones Proxim Wireless y luego pasó por distintas entidades bancarias. Antes de entrar a Mercado Libre se desempeñó profesionalmente en en Merrill Lynch y en Lehman Brothers en Estados Unidos.  

En 1999, entró a Mercado Libre como gerente general. Luego de 10 años, en 2009, se convirtió en COO (Chief Operating Officer, jefe de Operaciones). 

Tolda habla fluidoPortuguése Inglés, tiene un nivel avanzado en Español y tieneconocimientos de Francés, Italiano y Alemán.

Por otro lado, Juan Martín De La Serna, flamante presidente de la operación local, es miembro del grupo fundador de la compañía. Es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en la escuela de negocios de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. 

En sus más de 20 años dentro de la empresa, está en Mercado Libre desde 1999, se desempeñó en distintas actividades dentro de la compañía tales como Desarrollo de Negocios y Jefe de Categorías. Entre 2004 y 2012 lideró Mercado Libre Argentina y, entre 2007 y 2012, supervisó además las nuevas operaciones de la compañía en 7 países de Latinoamérica. A partir de 2013, asumió la Vice Presidencia de Mercado Envíos. 

Cabe señalar que De la Serna ya ocupó este cargo entre 2004y2012.

Por último, el cargo de vicepresidente que dejó Pedro Arnt será ocupado por Osvaldo Rafael Giménez, CEO de Mercado Pago. 

En esta Nota