Anses informó un nuevo calendario de pagos

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer los días para ir a cobrar. Entrá y fijate cuándo te corresponde.

Redacción Fortuna

LaAdministración Nacional de Seguridad Social(ANSES)informó el cronograma de pago para la semana.

Estos días cobrarán los jubilados cuyos haberes no superen los $ 17.859, los beneficiarios de la Asignación Familiar por hijo, la Asignación Universal por hijo, la Asignación por Embarazo y la Asignación por prenatal y Maternidad. Incluso, se pagarán las Asignaciones Pago único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción.

Lee también: ANSES informa qué trámites se pueden hacer a través del 130 o vía web

En primer lugar, para los jubilados cuyos haberes no superan los $ 17.859 los días para ir a cobrar son:

DNI Fechas

1 13 de abril

2 14 de abril

3 15 de abril

4 16 de abril

5 17 de abril

Es importante destacar que, junto con los haberes de este mes, la ANSES pagará por única vez un bono extraordinario de hasta $3000 para jubilados y pensionados que cobren un solo haber, hasta alcanzar los $18.892 incluido el bono. 

Con respecto a los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo y de la Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo las fechas a cobrar son las siguientes:

DNI Fechas

1 13 de abril

2 14 de abril

3 15 de abril

4 16 de abril

5 17 de abril

Por su parte, la Asignación por prenatal y Maternidad se cobrará de la siguiente manera:

DNI Fechas

0 y 1 13 de abril

2 y 3 14 de abril

4 y 5 15 de abril

6 y 7 16 de abril

8 y 9 17 de abril

Por otra parte, ANSES recuerda que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.​