El dólar blue llegó a $ 100, pero el CCL y MEP bajaron

El dólar paralelo alcanzó los $ 100 para la venta, pero el dólar bolsa y el contado con liqui bajaron por las probables medidas que tome el Banco Central.

Redacción Fortuna

A la fuerte suba de ayer del dólar contado con liquidación y del MEP hoy se cvontrapone una fuerte baja de estos tipos de la divisa norteamericana. Es el blue el que mujestra hoy una fuerte tendencia a la suba, ya que promediando la jornada alcanzó los $ 100 para la venta y $ 95 para la compra, un 4% más que la cotización del cierre de ayer.

La suba, según el economista Camilo Tiscornia, se debe a una tendencia de fondo que explica que "toda la emisión de pesos en los últimos meses es carne de cultivo para que esos pesos vayan al dólar. Encima, con la baja de las tasas de interés, ¿quién va a hacer un plazo fijo?".

Pero hoy, si bien el dólar CCL arrancó el día a $ 108,79 y el dólar bolsa a $ 108,32, edste mediodía esa cotización había bajado: el contado con liqui estaba a $ 101,37 para la compra y $ 102,05 para la venta, mientras que el MEP estaba en $ 98,88 para la compra y $ 99,18 para la venta.

Esta baja se porduciría por las reuniones que se están manteniendo en el Banco Central para tomar medidas que eviten que los pesos se vayan al dólar que todavía se puede comprar (se compran activos en pesos acá y se vende en el exterior en dólares) y a la volatilidad que tiene este mercado ante el anuncio del gobierno de su propuesta para la reesgtructuración de la deuda externa.

Si no fuera por ellímmite de u$s 200 dolares mensuales que puede comprar cada persona, está más barato el dólar tujrista, que hoy está en $ 87,43. El oficial promedio estaba este mediodía a $ 62,98 para la compra y $ 68,06 para la venta.

El mayorista, en tanto, cotizaba $ 65,54 para la compra y $ 65,74 para la venta, una suba de 20 centavos o del 0,37%. La pizarra del Banco Nación marcaba una suba de 50 centavos con el dólar minorista a $ 62,25 para la compora y $ 67,25 para la venta.