El dólar Blue sigue subiendo y se vende a $ 125

La divisa estadounidense alcanzó un nuevo valor récord y trepó un 64,8% en lo que va del año. La pobre respuesta ante el canje de deuda es una de las causas del alza.

Redacción Fortuna

En un contexto social y económico complicado para el país, el dólar Blue sigue creciendo y llega a los $ 125 para la venta.

En diálogo con Fortuna web, el analista financiero Christian Buteler explicó que el alza en el dólar libre " es un movimiento lógico ante las respuestas negativas de los tenedores de deuda a la oferta del gobierno y una mayor cantidad de pesos en la calle".

Por otro lado, Buteler opinó que el valor del Blue es muy caro, pero que aun así podría llegar a seguir subiendo. En ese sentido, el especialista señaló que "con un canje de deuda que parece no salir y un gobierno que sigue emitiendo dinero en un contexto entendible, es muy difícil ponerle un precio".

Por último, el analista financiero dijo que esta suba del Blue podría no afectar al dólar oficial. Esto se debe a dos razones: tener un cepo más férreo y un contexto económico de recesión profundizado con el Coronavirus. "Ante esta situación actual, el traslado a precios se da más despacio, por lo tanto el gobierno no tiene una necesidad urgente de corregir el valor del dólar oficial", aseguró.

En esta Nota