Anses comunicó el nuevo calendario de pagos de mayo

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social informó el día para ir a cobrar. Entrá y enteráte cuándo te corresponde.

Redacción Fortuna

LaAdministración Nacional de Seguridad Social(ANSES)informó el cronograma de pago para los próximos cinco días.

Esta semana terminarán de recibir sus haberes los jubilados que no superen los $ 17.859, los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo, los titulares de la Asignación por embarazo. Además, a partir del viernes 22 empezarán a cobrar los jubilados que sí superen los $ 17.859. También, lo harán los titulares de las Asignaciones Pago Único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción.

Lee también:ANSES informa qué trámites se pueden hacer a través del 130 o vía web

Continúa el pago para los jubilados que no superen los $ 17.859. De esta forma, y de acuerdo al número final de su DNI, las fechas para ir a cobrar son:

DNI FECHA

6 18 de mayo

7 19 de mayo

8 20 de mayo

9 21 de mayo

Además, en esas fechas recibirán sus haberes los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo. De este modo, los días de cobro son:

DNI FECHA

6 18 de mayo

7 19 de mayo

8 20 de mayo

9 21 de mayo

En tanto, la Asignación por embarazo se cobrará los siguientes días:

DNI FECHA

5 18 de mayo

6 19 de mayo

7 20 de mayo

8 21 de mayo

9 22 de mayo

Por su parte, los jubilados que sí superen los $ 17.859 empezarán a recibir sus haberes el viernes 22 de mayo. De este modo, las personas cuyo DNI terminan en 0 y 1 podrán ir a cobrar el viernes.

Además, ese mismo día se pagarán las Asignaciones Pago Único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción a todas las personas sin importar el número de DNI.

Por otra parte, ANSES recuerda que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.​

En esta Nota