Cerró Hong Kong Style, un clásico de la comida china

Los dueños de tradicional restaurante chino ubicado en Belgrano decidieron bajar la cortina definitivamente por la crisis del coronavirus.

Redacción Fortuna

La crisis provocada por el coronavirus, que llevó a las autoridades a establecer el aislamiento social obligatorio, está pegando de lleno en los sectores que no son considerados esenciales, aunque en la última semana se hayan flexibilizado algunas actividades comerciales. Y uno de esos sectores es el de la gastronomía.

Esta situación llevó a que un ícono de la comida china, el restaurante Hong Kong Style, ubicado en pleno barrio chino de Belgrano decidiera cerrar sus puertas definitivamente.

Una de las características de este restaurante, ubicado en Montañeses al 2149, era su menú dim sum. Se trata de distintos platos de comida cantonesa que son como las tapas: pequeñas porciones pero de gran variedad.

"Apasionados por el wok y los sabores de Asia, HKS es nuestra propuesta asiática de calidad y frescura en Buenos Aires. En contraposición a la imagen popularizada de la cocina oriental como salteados `a la minuta´ y salsa de soja, nuestro anhelo es destacar y compartir la riqueza de la gastronomía de Hong Kong y Asia en general. Aquí ofrecemos platos típicos y otros no tanto, pero todos con técnicas de preparación y cocción propios de nuestros orígenes, sumando el estilo y la impronta de Lui, el chef, dueño y apasionado #1 de HKS", afirmaban en la presentación online del restó.

Los dueños del lugar, entre quien es está el reconocido chef Lui Cheuk Hung, quien fue el que lo abrió hace dos décadas, habían decidido vender sus productos por delivery, pero esto no alcanzó para mantener abierto este restaurante.

En su cuenta de Instagranm, los propietarios escribieron: "Después de 20 años de dedicar absolutamente todos nuestros días a este proyecto que culminó en lo que hoy ustedes conocen como Hong Kong Style, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las puertas de la que ha sido nuestra casa desde el 2000 y guardar el wok de Lui".