Cómo cobrar el IFE sin tarjeta de débito en cajeros de la Red Banelco y Link

Anses informó los pasos a seguir para poder retirar el dinero sin necesidad del plástico. Entrá y enterate de qué manera hacerlo.

Redacción Fortuna

A partir del 8 de junio se efectuará el nuevo pago de $ 10.000 del IFE. Una de las formas de percibir el monto es a través de Red Link o Banelco, incluso, si las personas no cuentan con tarjeta de débito.

Anses informó que para cobrar este bono por red link sin tarjeta se deben seguir los siguientes pasos:

En primer lugar se recibirá por mensaje en el celular o por medio de un mail un código o clave de ocho dígitos. Este código habilita al usuario a operar en un cajero automático de la Red Link para cobrar el IFE sin el plástico.

A continuación, la persona deberá ir, el día de pago que te corresponda por el cronograma de Anses, a un Cajero Automático de la Red Link con Sistema de Punto Efectivo y hacer lo siguiente:

• Seleccionar las opciones “extracciones” o “retirar efectivo”.

• Ingresá tu tipo de documento (DNI, LC, LE) y número del mismo.

• Ingresá el código o clave de acceso.

• Ingresá el importe a retirar: $10.000 Deberás retirar el monto total en una sola extracción.

Es importante tener en cuenta que las personas que notificaron el número de celular o correo electrónico en varias solicitudes del IFE, no podrán acceder al beneficio por seguridad. Estas personas cobrarán directamente en Correo Argentino y serán notificados desde el organismo para acceder al bono extraordinario de 10.000.

Por otro lado, Anses también informó cómo cobrar el IFE por medio de la red Banelco sin tarjeta de débito. Para ello, se debe hacer lo siguiente:

Primero, es necesario ingresar a la página Web de la Anses. Una vez dentro se debe elegir en la opción Banelco un código o clave para ingresar a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.

Con esa clave, hay que ir a un Cajero Automático de la Red Banelco. Los Cajeros Automáticos de la Red Banelco poseen la opción de operar sin tarjeta.

Ya una vez en el cajero de Banelco hay que presionar “iniciar”. A continuación, seleccionar en la opción “Orden de Extracción”.Ingresar el tipo de documento correspondiente (DNI, LC, LE) y el número del mismo.

Por último, elegir el importe a retirar que será de $ 10.000. Este monto se debe retirar en su totalidad en una sola extracción. Ingresar la clave de extracción de seis dígitos.

En esta Nota