Cómo solicitar la tablet para jubilados y beneficiarios de la AUH

El programa tiene como finalidad garantizar el accesos a internet y a las nuevas tecnologías a los sectores de menores recursos.

Redacción Fortuna

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entregarán de forma gratuita tablets para un grupo importante de beneficiarios. Si bien no se conoce cuántas habrá disponible, se sabe que serán dadas a los sectores con menos recursos: jubilados que cobran la mínima, monotributistas sociales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Asimismo, se le entregarán tablets gratis a los titulares del fondo de desempleo, personas exentas del pago del ABL y titulares de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

De acuerdo con un comunicado de Enacom, el programa tiene como finalidad garantizar el accesos a internet y a las nuevas tecnologías a los sectores de menores recursos.

Para poder solicitarla a la Anses se debe cumplir con una serie de requisitos.

Los beneficiarios de la AUH deberán haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos. Solo aplicarán los hijos menores de 18 años.

En esta Nota