Susan Segal: "El acuerdo con los bonistas está muy cerca"

La titular del Consejo de las Américas, Susan Segal, dijo que la solución con los acreedores "está cerca con la oferta del Gobierno".

Redacción Fortuna

La presidente del Consejo de las Américas, Susan Segal, aseguró que la Argentina está "muy cerca" de acordar con los acreedores y recomendó que "tomen en serio" la propuesta presentada por el Gobierno ya que "es la última".

"El Gobierno y los bonistas están muy cerca de llegar a un acuerdo. Hay que escuchar lo que ha dicho el presidente Alberto Fernández: que la oferta que presentó es la última. Los acreedores tienen que tomar eso en serio", indicó Segal.

Desde hace años que Susan Segal está del lado de los distintos gobiernos argentinos, conoce mucho el sistema financiero internacional y local y fue una de lasa negociadoras de los bonos del Plan Brady.

En declaraciones hechas hoy a Radio con vos, y luego de que ayer hablara el presidente Fernández en el Consejo de las Américas, la titular de la entidad señaló que "no hay acuerdo perfecto para ninguna de las dos partes. Un acuerdo tiene que ser balanceado y justo. Y creo que la oferta de la Argentina va en esa dirección".

Segal destacó que el actual gobierno quiere "cumplir con la oferta y, al mismo tiempo, necesita espacio fiscal para enfrentar la pandemia".

Además, señaló la necesidad de alcanzar un acuerdo y afirmó que "esa solución está cerca con la oferta del Gobierno".

"Insisto: es una oportunidad única para acordar y seguir adelante, porque con un acuerdo el riesgo del país va a bajar y los bonos van a valer más", enfatizó

También, Segal dijo que como hay varios acreedores, "hay que llegar a una solución" y que "las dos partes tienen que pensar muy claramente el costo de no hacer el acuerdo".

.