Cedears: facilitan la compra para minoristas

Apple y Tesla anunciaron splits, que permiten que una acción se desdoble en varias acciones para que puedan acceder inversores más pequeños.

Redacción Fortuna

Este mes, comenzaronlossplitsde los títulos de Apple y Tesla. Unsplitde las acciones se da cuando esos papeles suben mucho en valor absoluto y se vuelve muy compleja su negociación.

Igualmente, y para llevar tranquilidad a los tenedores de estos papeles,Alejandro Bianchi, fundador de asesordeinversiones.comexplica que “esto no tiene ningún tipo de impacto en el valor de sus acciones. Lo único que cambia es que se multiplicaron la cantidad que ya tenían”.

“Estos desdoblamientos facilitan el acceso a pequeños inversores a partir de un precio más accesible de una compañía que a largo plazo tiene un futuro prometedor”, comenta.

“Al invertir enCedearsse necesita sumar certificados suficientes para comprar una acción. En algunos casosla ratiode conversión es muyalto. En el caso deAmazon se necesitan 72Cedearspara comprar una acción en el exterior. Ahora, si bien no te va a alcanzar para comprar una acción de Amazon con un certificado, mientras operes localmente vas a poder hacerlo de a uno”, informa. Para ejemplificar, agrega “si antes necesitabau$s500 para una acción, ahora solo se requierenu$s125”.

Asimismo, detallaque no es habitual que se den este tipo de decisiones. “La última vez que Apple desdobló sus acciones fue 7 a 1 en 2014”, asegura.

Cabe recordar que los Certificados de Depósito Argentinos (CEDEAR) son instrumentos de renta variable que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y representan acciones que no tienen oferta pública ni cotización en el mercado argentino, sino en una bolsa de otro país.

En esta Nota