FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

07/09/2020

Anses: se publicó el nuevo calendario de pagos del IFE 3 y de las jubilaciones

A partir de esta semana se comienza a pagar la AUH, la AUE y las jubilaciones y pensiones cuya suma mensual no supere los $ 18.952.
ANSES publicó el calendario de pagos de la semana
Se publicaron las nuevas fechas de cobro.

Anses informó el nuevo cronograma de pagos para la semana del 7 al 11 de agosto. Además, continúa pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos. El mismo se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Lee también: Anses: las asignaciones familiares aumentan un 7,50%

En los próximos cinco días recibirán sus haberes los jubilados y pensionados que no superen la suma mensual de $ 18.952, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por hijo. También, cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Embarazo, de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad. y las Asignaciones de Pago Único.

Cabe recordar que cada día se pagará dependiendo del último dígito del DNI. De este modo las fechas correspondientes para cada beneficiario son:

Jubilaciones y pensiones NO superan
Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares
Asignación por Embarazo
Asignaciones por Prenatal y Maternidad

Por último, este lunes finalizarán los pagos de las Pensiones No Contributivas. De este modo, los DNI terminados en 8 y 9 reciben hoy sus haberes.

Por otro lado, en el marco de la política de inclusión financiera que lleva adelante la ANSES, hoy cobran el IFE 3 mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) los titulares cuyos documentos terminen en 4. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso.

Se recuerda a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.

Asimismo, la fecha de cobro debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo. El ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles.

Archivado en: , , ,