Vicentin contrató un banco para buscar inversores

La empresa, en convocatoria de acreedores por una deuda de u$s1.400 millones, le pidió a Maxim Group que busque aportantes de capital.

Redacción Fortuna

Vicentin contrató la Banco de Inversión Maxim Group (con sede en Nueva York) "para asesorarlos en un proceso de selección de eventuales inversores, aportantes de capital y/o financiamiento que coadyuven a solucionar la situación en que se encuentra nuestra compañía".

Un comunicado de Vicentin indica que la contratación de este banco se hizo "a partir de distintas propuestas de cooperación internacional, para imprimir dinamismo y organicidad al proceso concursal iniciado en marzo del corriente año, en beneficio de todas las partes involucradas –accionistas, trabajadores, acreedores públicos y privados y comunidades en las que se desarrolla actividad–".

Vicentin tomó esta decisión luego de que, la semana pasada, el grupo presentó un balance negativo de poco más de $452.536 millones cuando en 2018 había tenido un saldo positivo de casi $3.000 millones.

También el patromino fue negativo por 17.502,6 millones cuando el 31 de ucrbure el año pasado fue de $30.542,7 millones.

Ver también: Emmanuel Álvarez Agis: «Vicentin no vale nada»

Vicentin está en convocatoria de acreedores por una deuda de u$s1.400 millones y hubo un intento del Estado por privatizar la firma, que finalmente no logró.

Según el comunicado, el Maxim Group "es líder en el segmento de empresas de capitalización mediana entre u$s100 millones y u$s2.000 millones, habiendo ejecutado en 2020 alrededor de 150 mandatos por más de u$s6.000 millones".

Este banco también intervendrá en estructurar planes de negocios "para recuperar la senda de desarrollo que caracterizó a Vicentin en sus 90 años de trayectoria".

Según Vicentin, "el interés de los accionistas coincide con el de nuestros acreedores, productores, trabajadores y la comunidad toda que nos viene acompañando en forma consistente y solidaria".

La firma que señaló que la suba de las commodities agrícolas y la recuperación de los mercados donde exportaba Vicentin, luego del prate de la pandemia, "generará las mejores condiciones para la reestructuración de nuestra compañía".

En esta Nota