OSDE y ACTRA organizan una Jornada de Telemedicina

La Fundación OSDE y la Asociación Civil de Telemedicina de la República Argentina organizan encuentros sobre Telemedicina.

Redacción Fortuna

Hoy y todos los jueves del mes hasta el 22 inclusive las se realizarán la Segunda Jornada de Telemedicina titulada “Telemedicina, buscando el equilibrio entre la Cyberfobia y la Telecracia”.

Las Jornadas de la Asociación Civil de Telemedicina de la República Argentina (ACTRA), que comenzarán a las 16 hora vía internet, se dan en el marco del Ciclo de conferencia virtuales organizadas por esa entidad y por la Fundación OSDE.

El tema que se tratará será la telemedicina analizada por sus protagonistas y se llevarán a cabo en modalidad virtual a través de la plataforma de streaming de la Fundación OSDE.

La de hoy versó sobre los "Aspectos no asistenciales de la Telemedicina” y se trabajaron los problemas en Bioética, a cargo de Ignacio Maglio (Título); Seguros, por Fabián Vítolo (Título); Educación, a cargo de Emiliano López (Título) y Regulación, por Judit Díaz Bazán (Ministerio Salud).

La conferencia del 15 de octubre será sobre “Experiencias internacionales: Conexión internacional” contará con los testimonios de Jorge Diener del Hospital Hadassah de Jerusalém; Ricardo Quezada de Accuhealth de Chile, y Ester Sarquella de Tunstall Healthcare Barcelona.

La conferencia del 22 de octubre será una mesa debate con el título “Videoconsulta: ¿sí o no?”, contará con la presencia de Carlos Laguía, representante del Gremio médico; Gabriela Mazzucchelli de Omint; Miguel Galmes de AMA, y Gabriel Barbagallo de ACTRA.

La conferencia es libre y gratuita y será transmitida por el canal de Youtube de Fundación OSDE.

Para más información: http://segundajornada.actra.com.ar/

En esta Nota