Crece la venta de autos eléctricos a nivel mundial

Se espera que para el 2030 la cantidad de vehículos eléctricos alcance los 125 millones.

Redacción Fortuna

Los autos eléctricos se están volviendo cada vez más populares en todo el mundo. De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE)  “el número de  autos híbridos (eléctricos/nafta) en las rutas del mundo  excedieron los 3 millones en 2017, un 54% más que en 2016”.

En cuanto a los países que lideran el ranking de este tipo de vehículos,  la AIE informó que China es actualmente el mercado mundial más grande de autos eléctricos. De hecho, solo el año pasado se vendieron en ese país la mitad de las ventas totales del mundo.  Aproximadamente, se vendieron 580.000 autos, un 72% más que en 2016. El segundo puesto lo ocupa Estados Unidos con un total de 280.000 autos vendidos en 2017, 160.000 vehículos más que en 2016.

Por otro lado, el “Global Electric Vehicles Outlook”, un informe realizado por AIE destacó el gran crecimiento que hubo en los países nórdicos. En Noruega, la cantidad de autos eléctricos vendidos aumentó un 39 %, volviéndolo uno de los líderes mundiales  en participación del mercado en este rubro. Lo mismo sucedió en Islandia y Suecia donde las ventas aumentaron un 12% y 6 % respectivamente. En Japón y Alemania también se observó un crecimiento fuerte. En ambos países, la ventas de autos eléctricos duplicaron a las del 2016.

De acuerdo con el informe, uno de los factores causantes de este suceso es la baja en los costos de las baterías. Igualmente, todavía se necesita seguir mejorando en este aspecto para que cada vez más personas usen esta clase de vehículos.

Por último, la Agencia Internacional de Energía afirma que con políticas que apoyen la causa y baterías a precios accesibles es muy probable que continúe creciendo el mercado de autos eléctricos. Se espera que para el 2030 la cantidad de vehículos eléctricos alcance los 125 millones. Esta es una proyección cautelosa, en caso de ser muy optimistas la cantidad para ese año asciende a 220 millones.