Macri: "No existe el dólar a 9,50, para conseguirlo a ese precio hay que tener amigos en el Banco Central"

El candidato presidencial de Cambiemos defendió que el cepo hay que abrirlo el 11 de diciembre. Las propuestas de Scioli y Massa.

Redacción Fortuna

A cinco días de las elecciones presidenciales, los candidatos a suceder a Cristina Fernández de Kirchner reforzaron sus discursos en materia económica. El líder del PRO Mauricio Macri defendió tener un tipo de cambio único, que diferirá del que hoy muestra el Banco Central a 9,50 pesos por cada dólar.

"No existe el dólar a 9,50, para conseguirlo a ese precio hay que tener amigos en el Banco Central" disparó el postulante de Cambiemos en diálogo con Radio del Plata.

Tal y como afirmó meses atrás, Macri defendió que el cepo hay que abrirlo el 11 de diciembre: "No se puede demorar más, porque si no abrimos el cepo no van a entrar dólares al país", afirmó ayer durante una entrevista por televisión. "No ya que tener miedo a hacerlo", reiteró.

Los tres candidatos con más chances a llegar a la presidencia plantean opciones diferentes para afrontar la cuestión cambiaria. Mientras Macri dice que un día después de asumir levantaría el cepo, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, abogó por flexibilizar de forma gradual en base a la cantidad de dólares que se ingresen en el país. Por su parte, el postulante de UNA, Sergio Massa, prometió a eliminar las restricciones en menos de 100 días.