"Los empresarios que no tienen que ver con corridas no deben preocuparse"

Lo dijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández quien salió en defensa de la decisión del Gobierno de permitir que el organismo realice investigaciones sobre ese tipo de acciones a empresas y ejecutivos.

Redacción Fortuna

"El empresario que no tiene nada que ver con las corridas cambiarias, bancarias o desestabilizaciones no tiene que preocuparse de nada". La frase corresponde al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien recordó que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se rige por la Ley de Inteligencia.

De esta manera, el funcionario salió en defensa del reciente decreto publicado por el gobierno nacional en donde se permite a ese organismo realizar investigaciones sobre ese tipo de acciones.

Asimismo, el ex senador consideró que las "corridas bancarias y cambiarias" le "hacen mucho daño a la Argentina" y que contra ese tipo de situaciones actuará la AFI.

El precandidato a gobernador destacó que "la legislación prohíbe expresamente hasta donde se puede llegar con cada una de esas investigaciones" y sostuvo que la AFI "no se va a apartar de la ley de inteligencia".

La flamante normativa tipifica como "atentado contra el orden constitucional y la vida democrática" las "corridas bancarias, cambiarias, desabastecimientos y golpes de mercado", y crea una dirección para estos delitos.

Vale recordar que tanto la presidenta Cristina de Kirchner como el ministro de Economía, Axel Kicillof, denunciaron en varias oportunidades que esta gestión sufrió al menos siete corridas cambiarias entre diciembre de 2007 y enero de 2014.