Scioli: “YPF es una empresa privada”

El candidato presidencial por el FpV desautorizó el relato oficial: dijo que la petrolera estatal es una sociedad anónima que cotiza en Nueva York.

Redacción Fortuna

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli dijo que la petrolera estatal "es una sociedad anónima que cotiza en Nueva York".

De esta forma, Scioli se sumó a la polémica por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de obligar a YPF a exhibir el acuerdo con Chevron.

"Con este criterio -agregó- mañana es de interés público que se revele la fórmula de la Coca -Cola. Es una empresa privada, existe -en el marco de las empresas- siempre confidencialidad".

Así, a contramano del discurso de campaña, Scioli se metió de lleno en la polémica y decidió criticar una decisión de la Justicia.

A pesar de esto, desde lo técnico, la frase de Scioli es correcta ya que YPF no es un ente estatal, sino que es una compañía en la que el Estado es uno de los accionistas.

Pero hay frases que, en plena campaña, que podrían complicarlo en el marco de las elecciones y de un relato que se manifiesta defensor del "modelo".

Vale recordar que el martes pasado se ordenó que la petrolera que "haga públicas" las cláusulas secretas de su acuerdo con la empresa estadounidense Chevron sobre inversiones en el yacimiento Vaca Muerta en la provincia de Neuquén.

Los magistrados consideraron que, por más que cotice en Bolsa, es una compañía pública que funciona "bajo jurisdicción" y control del Poder Ejecutivo Nacional.

En esta Nota