El BCRA decidió mantener su tasa de interés anual en 24,75%

El Banco Central no hizo modificaciones en su política monetaria.

Redacción Fortuna

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió mantener sin cambios su tasa de política monetaria en 24,75% según informó la entidad en un comunicado.

"Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA, confirmaron en las últimas semanas que en enero el proceso de desinflación siguió en curso con la trayectoria prevista por la autoridad monetaria", sostiene el texto del mensaje.

Además, en ese mismo texto, desde el BCRA explicaron que "el IPC GBA, publicado por el INDEC, registró una inflación núcleo de 1,7% en diciembre, igual a su promedio mensual del segundo semestre”.

En ese sentido, explica el comunicado, la autoridad monetaria “considera que en los próximos meses la inflación núcleo debe ubicarse en un nivel inferior al mencionado, y con tendencia decreciente, de cara a un año en el que se esperan aumentos de precios regulados superiores a los del resto de los componentes del IPC”. “Esta institución se mantiene atenta al desarrollo próximo de su evolución a los fines de asegurar que su trayectoria sea consistente con la meta de inflación para este año", agrega.

Lucha contra la inflación. Según ratificó en ese mismo mensaje el BCRA, la entidad presidida por Federico Sturzenegger “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017”