Dólar hoy: Cae por tercer día consecutivo

Cotiza a $37,70 en el Banco Nación. Por su parte, el dólar mayorista opera a $ 37,14, una caída de 28 centavos con respecto al cierre del día anterior.

Redacción Fortuna

La divisa estadounidense continúa su tendencia bajista. De acuerdo con las pizarras del Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, el dólar cotiza a $ 37,70.

Por su parte, el dólar mayorista opera a $ 37,14, una caída de 28 centavos con respecto al cierre del día anterior. Esto marca un descenso de un 0,75%.

Mientras tanto, en la región las monedas de los diferentes países también se aprecian frente a la divisa estadounidense. Por ejemplo, el Real gana 2,17%, el peso mexicano, 0,01%, el peso chileno, 0,23% y el peso uruguayo se aprecia en un 0,28%.

Desde que el miércoles pasado el Banco Central, con Luis Caputo a la cabeza, decidiera cambiar su estrategia y salir a vender directamente dólares en la rueda, la moneda estadounidense se depreció casi $ 2.

Cabe recordar que ayer, sin intervención del Banco Central en el mercado de cambio, el dólar cedió 88 centavos. Lo mismo ocurrió con su versión mayorista donde cayó $1, 06.