Gran movimiento de gente por el feriado

Por el fin de semana largo se movilizaron un millón de personas en todo el país, 2,6% que en el mismo momento del año pasado.

Redacción Fortuna

Un millón de personas aprovecharon el fin de semana largo para viajar por el país. Igualmente, el informe elaborado por CAME resalta que si bien se desplazó un 2,6% más que en el mismo feriado del año pasado, las estadías fueron más cortas, los destinos más cercanos y los gastos fueron moderados.

En ese sentido, la estadía media fue de 2,5 días, levemente menor a los 2,8 días promedio de estadía del año pasado. El dato positivo es que el gasto promedio por jornada y por turista se ubicó en $950, un 23,4% superior al mismo feriado 2017. De acuerdo con lo publicado, en las diversas ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, se gastaron en forma directa $2.375 millones.

Con la idea de no perder clientes y poder recomponer liquidez en caja, los establecimientos hoteleros y gastronómicos, así como también los negocios, lanzaron varias ofertas.

Cabe señalar que, en estos últimos feriados del año, el turismo interno se está viendo favorecido por el tipo de cambio más alto, que desalienta el desplazamiento hacia países vecinos (Brasil y Chile principalmente) y explica en parte el incremento en la cantidad de turistas que mini vacacionan fronteras adentro. Los destinos más elegidos el fin de semana fueron la Costa Argentina, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires que promocionó interesantes festejos.

En lo que va del año ya hubo siete fines de semana largos (tres extra-largos), donde viajaron un total de 9.138.000 turistas que gastaron $25.360 millones.

Para elaborar el informe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa hizo un relevamiento en 40 ciudades turísticas del país.