Burger King vende hamburguesas en McDonald´s

Como parte de una campaña de publicidad en EE.UU., se vende la famosa Whopper a 1 centavo. La promoción es válida hasta el 12 de diciembre.

Redacción Fortuna

Ayer, los usuarios estadounidenses de Twitter que siguen a Burger King se encontraron con tuit extraño que decía lo siguiente: “Ya vuelvo, voy a McDonald’s”.  Igualmente, la duda fue resuelta rápidamente. El curioso mensaje forma parte de una nueva campaña de publicidad para promover su recientemente lanzada aplicación para dispositivos móviles.

Sucede que, para darle la bienvenida a la app, la empresa puso en promoción a 1 centavo su famosa hamburguesa Whopper; la única condición es que se debe hacer el pedido desde un McDonald’s. De acuerdo con lo anunciado por la reconocida cadena de hamburguesas, la idea era convertir las miles de sucursales de McDonald’s en Burger Kings.

En un comunicado de prensa de la compañía se detalla lo siguiente: “Si un cliente se encuentra dentro de una de estas áreas geográficas y tiene la nueva aplicación BK en su dispositivo, la aplicación desbloqueará el sándwich Whopper para una promoción de un centavo”. Asimismo agrega: “Una vez que se coloca la orden de sándwich Whopper de 1 ¢, se desviará al usuario de McDonald’s, ya que la aplicación los lleva al restaurante Burger King más cercano para que los recoja”.

La promoción fue denominada "Whopper Detour" y funciona mediante el "geofencing" de las ubicaciones de McDonald's. Solamente se puede canjear una sola vez, ya hay tiempo hasta el 12 de diciembre, en los restaurantes Burger King participantes en todo Estados Unidos.

Cabe señalar que una de las utilidades con las que cuenta la aplicación es la de poder realizar tu orden a través de tu celular antes de incluso llegar al restaurante.