El dólar sube y llega a los $ 43,60

La divisa estadounidense y alcanza una nueva marca. Mientras, el mercado permanecerá atento a la licitación de Letras del Tesoro en pesos y dólares que finaliza hoy.

Redacción Fortuna

El dólar abre el día de manera estable. La moneda estadounidense opera en $ 43,60  para la venta y a $ 41,60 para la compra.  Así figura en las pizarras del Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado.

El  lunes, el dólar subió 20 centavos. Este alza ocurrió a contramano del resto de los países de la región donde las monedas locales se revalorizaron con respecto al billete verde.

En cuanto a las otras monedas de la región: el dólar cotiza a pesos uruguayos $ 32,80 para la compra y a $ 34,33 para la venta. En tanto, en Chile, la divisa estadounidense opera a 671 pesos chilenos para la compra y $ 679 para la venta. Mientras tanto, en Brasil, la moneda estadounidense opera a 3,84 reales para la compra y a 3,92 reales para la venta.

Hoy en la primera licitación de Leliq , el BCRA   adjudicó un montó de $ 100.857  a 8 días de plazo con una tasa promedio del 66.73 %.

Es importante señalar que el mercado permanecerá  atento a la licitación de tres letras del Tesoro en pesos y dólares que inició ayer . La misma terminará hoy a las 15.

En esta Nota