Anses publicó las fechas para la tercera semana de enero

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer los días para ir a cobrar. Además, anunció el pago del segundo bono extraordinario. Entrá y fijate cuándo te corresponde.

Redacción Fortuna

LaAdministración Nacional de Seguridad Social(ANSES)comunicó el cronograma de pago para los próximos cinco días.

Esta semana, siguen los pagos en los haberes a los jubilados y pensionados que no superen la suma mensual de $ 15.991, los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo, de la Asignación Universal por Hijo y de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad.

De acuerdo al número final de su DNI, a la persona le corresponde una determinada fecha. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

En el caso de los jubilados y pensionados que no superen la suma mensual de $ 15.991 los días de cobro de acuerdo al último dígito del DNI son:

DNI Fecha

1 13 de enero

2 14 de enero

3 15 de enero

4 16 de enero

5 17 de enero

En esa misma fecha, cobrarán algunos titulares de la Asignación Universal por Embarazo y de la Asignación Universal por Hijo. Esos beneficiarios son las personas cuyo DNI terminen en:

DNI Fecha

1 13 de enero

2 14 de enero

3 15 de enero

4 16 de enero

5 17 de enero

En tanto, a los titulares de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad les corresponden los siguientes días:

DNI Fecha

2 y 3 13 de enero

4 y 5 14 de enero

6 y 7 15 de enero

8 y 9 16 de enero

Por último, vale la pena señalar que a partir de este 10 de enero, junto con el pago de haberes se comenzó a pagar la segunda parte del bono de $ 5.000.

El bono está destinado a quienes cobran una sola prestación, por lo que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro.

Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo con el haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5000.