Se podrán hacer videollamadas de hasta 8 personas en WhatsApp

La aplicación anunció que está disponible la opción para duplicar la cantidad de participantes. El objetivo es competir con Zoom, la herramienta furor durante la cuarentena.

Redacción Fortuna

Con el fin de darle pelea a Zoom, WhatsApp duplicó el número de participantes que puede tener una videollamada o una llamada de voz de WhatsApp, de 4 a 8 personas a la vez.

Con el avance de la pandemia del Coronavirus y la imposibilidad de encontrarse con familiares y amigos, las herramientas tecnológicas de comunicación se volvieron un instrumento más que necesario para mantenerse en contacto con los seres queridos.

Así, saltó como una alternativa Zoom , un servicio desarrollado en China que se impuso como el más usado a nivel mundial durante la cuarentena. De hecho, tal fue el éxito de la app que su creador Eric Yuan, fundador de la empresa de videoconferencias, rápidamente ingresó a la lista de multimillonarios de Forbes, con una fortuna estimada en U$S 7.800 millones.

Ante la posibilidad de perder usuarios, WhatsApp creó las llamadas grupales de manera que estén disponibles para la mayor cantidad de usuarios posible, incluidas las personas con dispositivos de gama baja y las condiciones de red lentas.

Cabe señalar que, en el último mes, las personas pasan más de 15 mil millones de minutos, en promedio, hablando cada día en llamadas de WhatsApp, muy por encima de un día típico antes de la pandemia.

Asimismo, desde la empresa informaron que WhatsApp también está disponible en Portal.

Para acceder al nuevo límite de participantes en las llamadas de WhatsApp, todos los participantes en una llamada deben actualizar a la última versión de WhatsApp disponible en iPhone o Android. Pídele a tus amigos y familiares que actualicen WhatsApp para probarlo