El 60% de los porteños extendería la cuarentena

El dato surgió de una encuesta realizada por la Universidad de Belgrano. Además, el 96% entiende que la pandemia afecta la situación económica de nuestro país.

Redacción Fortuna

Argentina, al igual que muchos países en América del Sur, está atravesando un momento muy delicado en materia sanitaria. Sucede que, a la gran cantidad de nuevos casos que surgen todos los días, se le suma la problemática económica.

En este contexto de mucha incertidumbre, el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano realizó una encuesta para conocer la opinión de la gente acerca de la gestión del gobierno durante la pandemia, sus expectativas con respecto a la enfermedad y la situación económica del país.

En ese sentido, el 68% de los encuestados evalúa como buena o muy buena la gestión del Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de COVID-19. Por el contrario, apenas el 19% la considera regular; el 7%, mala, y el 2%, muy mala, mientras que el resto no tiene opinión formada al respecto.

“La evaluación que la ciudadanía realiza de la gestión del gobierno frente a la crisis sanitaria producto del COVID-19 es positiva. Pero, a diferencia de hace un mes, hay una merma de dos puntos en general y de cuatro en la categoría ‘muy buena’”, precisa Orlando D’Adamo, director del COPUB.

Además, seis de cada diez consultados se manifiestan de acuerdo con extender el aislamiento social preventivo como herramienta para frenar la transmisión del coronavirus. Mientras tanto, sólo el 23% se opone a esa medida, y el resto prefiere no responder a este interrogante.

El dato es relevante teniendo en cuenta que el 59% cree que su situación económica es peor a la previa a la pandemia, mientras que el 34% la considera igual, y sólo el 7%, mejor. Además, el 96% entiende que la pandemia afecta la situación económica de nuestro país.

Por otro lado, el 41% de los encuestados cree que se están cumpliendo totalmente las restricciones impuestas por el Gobierno para evitar la transmisión del COVID-19. El 27% entiende que dichas normas se cumplen “bastante” y el 20%, apenas “algo”. El 12% considera que las restricciones se respetan “poco”.

Por último, el director del COPUB señaló que “predomina el optimismo por la evolución que tendrá la enfermedad en nuestro país y el apoyo a la gestión de la crisis sanitaria. Pero empiezan a aparecer con claridad datos que apuntan a cierto desgaste en el cumplimiento de las normas y a una gran preocupación económica con relación los efectos de la cuarentena en las economías personales”.

En esta Nota