Cómo funciona Rappicash en Argentina

Cómo funciona el servicio de Rappi de “delivery de plata” que permite pedir dinero en efectivo a domicilio y que llega en 20 minutos. Los próximos lanzamientos.

Redacción Fortuna

A poco más de un año de su desembarco en el país, en donde facturó más de u$s30 millones y cosechó más de 2.5 millones de pedidos, Rappi, la app de delivery, apuesta a la diversificación de su negocio y lanza al mercado dos servicios inéditos en el país. Uno de ellos es Rappicash, un “delivery de plata” que permite pedir dinero "on demand" en efectivo a domicilio.

Cualquier usuario de Rappi puede pedir hasta $1.000 en efectivo por transacción esté donde esté. Según comentan desde la empresa, el envío demora entre 18 y 20 minutos de hecha la operación. “No buscamos reemplazar al cajero automático, sino servir como un vertical más que forma parte de Rappi cuya misión es ser la súper app para cualquier usuario que resuelve todo”, explicó Matías Casoy, CEO de la compañía en diálogo con Fortuna y agregó que es “prácticamente una persona que va al cajero por vos”.

Con el galardón de haber comenzado a formar parte del selecto club de las empresas “unicornio”, la compañía planea el lanzamiento de otras dos funcionalidades de la app. Una de ellas es desembarcar en el terreno fintech con Rappipay, un servicio para poder pagar a través de la aplicación con un simple escaneo de un código QR en restaurantes, farmacias, y demás comercios.

Planes para el 2019. Rappi planea desplegar un ambicioso plan de expansión para este año. “Al comienzo, cuando lanzamos en febrero de 2018, teníamos un plan muy concreto de inversión y crecimiento que contemplaba una inversión inicial de 5 millones de dólares para el primer año. Por suerte, las ventas fueron superiores a lo que esperábamos al comienzo y pudimos invertir casi el doble. Tenemos planes de inversión muy ambiciosos y queremos expandirnos a nuevas zonas geográficas”, explicó a Fortuna. En concreto, esperan expandirse a la zona sur y oeste del Gran Buenos Aires y ciudades como Salta, Tucumán y Santa Fe.