Exitosa colocación de bonos de la "nueva Garbarino"

La empresa presentó tres bonos. El A recibió ofertas por el 180%, y colocó la totalidad de los C y D, a una tasa de corte del 27,1% nominal anual.

Redacción Fortuna

En la primera colocación de bonos tras su cambio accionario, Garbarino recibió ofertas por el 180% de su Bono A y colocó la totalidad de los Bonos B y C.

La firma de eletrodomésticos y tecnología, una de las más reconocidas y con presencia en todo el país, lanzó ayer la Serie 158 de Fideicomisos Financieros y recibió "ofertas por hasta 2,8 veces su VDF (valor de deuda fiduciaria) A. La tasa de corte fue del 27,1% nominal anual para dicho VDF, a pesar del día turbulento que vivieron los mercados argentinos ayer debido a las medidas del Banco Central sobre más restricciones cambiarias", indicó la empresa en un comunicado.

También obtuvo sobreoferta para los bonos VDF B y VDF C del Fideicomiso.

"Desde abril de 2018 que no se observaba una colocación total de los fidecomisos con tan bajo nivel de tasas de interés", indicó la empresa en un comunicado.

Este nivel de sobre oferta a tasas de interés bajas, en un día de alta volatilidad para los inversores en pesos, es una muestra de cómo ve el mercado la "nueva Garbarino".

Con Carlos Rosales como nuevo accionista, y tras la eliminación de la deuda financiera y la reestructuración de los pasivos con sus acreedores, Garbarino mejoró su desempeño comercial.

Las ventas se triplicaron en el último trimestre y espera alcanzar su punto de equilibrio en octubre. En la empresa están confiados en que a fin de año la compañía ya estará equilibrada y generando rentabilidad.

La mayoría de las ofertas por estos bonos fueron de Fondos Comunes de Inversión (FCI), aunque también participaron compañías de seguros y bancos oficiales y privados.

"Los organizadores de la emisión son el Banco de Valores y el Banco Ciudad. Los colocadores, son dichos bancos y StoneX Securities (antes denominada INTL CIBSA). Banco de Valores actúa, al mismo tiempo, como Fiduciario", indicó la empresa y agregó: "Estos fideicomisos financieros tienen como objetivo exclusivo el financiamiento de créditos al consumo y personales".