Armani ya tiene un hotel VIP en Dubai a medida de sus clientes

El diseñador ocupa 10 pisos en la torre Burj Dubai con un exclusivo establecimiento, su puntapié inicial en el turismo de alta gama. Las habitaciones como exposiciones de la marca. La suite de u$s 10.000. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Los dueños de la moda internacional parecen mostrar una debilidad: la hotelería de alta gama. Giorgio Armani no se contenta nada más con las dos publicidades de la nueva campaña filmadas en el cuarto de un lujoso hotel, una con la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y la otra con la actriz estadounidense Megan Fox.

También inauguró su propio hotel cinco estrellas en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. El establecimiento cuenta con 160 habitaciones y será el primero de un conjunto de alojamientos que contarán con la firma creativa del diseñador italiano.

El hotel ocupa 10 pisos de los 162 con que cuenta la imponente torre Burj Dubai, la más alta del mundo con 828 metros.

En el Armani Hotel, los amantes del lujo encuentran ocho restaurantes y salones, un spa de 1.100 metros cuadrados y tiendas minoristas de la marca del diseñador.

HABITACIONES

Es que para encontrar los picaportes o los tomacorrientes hay que buscar entre escondites en las paredes y por detrás de los cajones. Una habitación estandar cuesta u$s 555 por día en temporada baja –de mayo a octubre– o u$s 1.200 en temporada alta –de noviembre a abril–.

Pero si uno desea tomar la suite Ambassador con balcón hacia la ciudad deberá abonar desde u$s 10.000 por día. Los cuartos están decorados con los muebles de la línea Armani Casa, junto con las marcas de lujo Limoges y Bose. En las camas, finos tejidos hacen de sábanas. En los baños, los huéspedes pueden encontrar jabones en forma de piedras que el propio Armani descubrió durante un paseo en una playa italiana.

El diselador italiano planea abrir otro hotel en Milán, Italia, en 2011.

GALERÍA | Armani Hotel Dubai »

29/9/2010

SOCIOS. Mohamed Alabbar, CEO de Emaar Properties PJSC, y Giorgio Armanidurante la presentación del proyecto inmobiliario y hotelero.

COMEDOR. Todas las mesas son redondas. La ambientación es de diseño exclusivo.

INAUGURACIÓN. Mohamed Alabbar, CEO de Emaar Properties PJSC, y Giorgio Armani durante la apartura de Armani Residenses, el 27 de abril pasado.

BURJ DUBAI. El hotel está ubicado en la torre más alta del mundo, con 828 metros de altura.

Volver al inicio

29/9/2010

Galería de imágenes
En esta Nota